Digital

Netflix, Hulu y Amazon, galardonados en los Creative Arts Emmy

Las plataformas de streaming audiovisual brillan en la antesala de los Premios Emmy

Un año más, las plataformas de streaming audiovisual reivindican su lugar en los Creative Arts Emmy, la antesala de los premios de la televisión.

Aunque la gran gala de la televisión se celebra el 17 de septiembre, los Premios Emmy ya comienzan abrir boca con los Creative Arts Emmy, la antesala de los galardones más venerados de la producción audiovisual televisiva a nivel mundial.

Se trata de unos galardones que reconocen la excelencia técnica y artística de las series de televisión y cuya última edición ha tenido a las plataformas de streaming como grandes protagonistas.

Así, Netflix ha obtenido los premios a mejor edición de una sola cámara para una serie y mejor edición de sonido por el capítulo USS Callister de Black Mirror que también ha sido coronado como mejor TV Movie.

Pero Black Mirror no ha sido la única serie de Netflix premiada, también The Crown se ha llevado galardones al mejor casting de drama, al vestuario de época y a la cinematografía de serie de una sola cámara, mientras Glow ha obtenido el premio a mejor diseño de producción y mejor coordinación de dobles.

Hulu tampoco se fue con las manos vacías. Su serie El Cuento de la Criada se hizo con tres premios, mismo número que la serie The Marvelous Mrs. Maisel de Amazon. HBO se desmarca alzándose como la gran triunfadora de la noche con 13 galardones, gracias, sobre todo, a su joya de la corona, Juego de Tronos.

No obstante, este solo ha sido el primer asalto de una competición que tendrá su colofón en apenas una semana y que se presenta como una oportunidad para las plataformas de streaming de consolidar su liderazgo en la producción audiovisual.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir