Digital

El sector de venta de entradas online genera cerca de mil millones de euros al año

Las plataformas de venta de entradas online son imprescindibles para las compañías promotoras de eventos

Estas plataformas garantizan un proceso de ventas personalizado centrado en la experiencia del cliente, lo que reporta muchas ventajas a los promotores de eventos dentro de un sector de gran importancia dentro del e-commerce

venta-de-entradas-online

En la actualidad, la variedad y cantidad de espectáculos y eventos de ocio disponibles es mayor que nunca, ya sean musicales, culturales, deportivos, etc. Por tanto, estamos en un punto en el que la competencia entre compañías organizadoras de eventos es cada vez mayor, y destacar entre las demás es fundamental. Esta necesidad de sobresalir es lo que lleva a las empresas organizadoras a buscar alternativas y soluciones que les den una ventaja competitiva, tanto en la propia organización del evento, como en su promoción o a la hora de vender entradas online.

En este sentido, la posibilidad de vender las entradas a través de internet es una de las opciones más rentables que manejan los organizadores. No en vano, según señala la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia, el 3,4% de los ingresos por ventas en el e-commerce durante 2018 corresponde a la venta de entradas online. En total, el sector del e-commerce generó ventas por un valor cercano a los 40.000 millones de euros, por lo que la venta de entradas online supuso casi mil millones de euros sobre el total.

eventbrite tickets online

Manejando estas cifras, no es extraño que cada vez haya más promotores que incluyan esta opción de venta online para las entradas de sus espectáculos. Cada año hay más organizadores que anuncian sus eventos en internet, y muchos más eventos anunciados en la web. Por lo tanto, dentro del contexto de la competencia, las empresas organizadoras deben cuidar la plataforma escogida para vender las entradas de sus espectáculos por internet.

Estas plataformas online de venta de entradas se han consolidado como un canal fundamental para los organizadores. Como consecuencia, la competencia entre plataformas de venta de entradas online también es patente y evidente. Es lógico si tenemos en cuenta que las plataformas de ticketing y las empresas de gestión de entradas a través de Internet ocupan el quinto puesto entre los sectores que más dinero ingresaron el pasado año en e-commerce.

Su funcionamiento es muy sencillo. Son páginas web que ejercen de intermediarias entre los organizadores y el público, gestionando de forma adecuada y atractiva el proceso de venta de entradas online. A cambio, estas plataformas ingresan un porcentaje de las propias ventas como remuneración por su labor, salvo cuando los eventos son gratuitos en sí. Las principales diferencias entre ellas radican en las prestaciones ofrecidas por cada una, en el cómo vender entradas online. La tendencia general del sector es cuidar al máximo la calidad del servicio, para satisfacer las exigencias de los promotores y para hacer fácil y accesible la compra al público.

entradas online

Dentro de este apartado, el diseño de la web es un aspecto clave. Es importante que la plataforma cuide la imagen y la interfaz de presentación del evento para que sea atractiva de cara al futuro consumidor. Además, suelen ofrecer soluciones de pago rápidas y eficaces. Algunas, por otro lado, van más lejos, y ofrecen a los promotores una página web propia, promoción en redes sociales y seguimiento de datos analíticos sobre el proceso de venta. En conclusión, las plataformas de venta de entradas online centran cada vez más sus esfuerzos en dar un servicio personalizado a los organizadores, y en mejorar la experiencia de compra del cliente para competir entre ellas.

Para las compañías organizadoras de eventos, por otro lado, las ventajas que aporta recurrir a este servicio de gestión de venta de entradas online son enormes. En primer lugar, garantizan y aseguran una parte del aforo, entre otras cosas por la facilidad de compra que permiten. Esto mismo propicia en muchas ocasiones la compra por impulso, debido a esa rapidez y accesibilidad de la compra.

A su vez, suponen una plataforma visual directa para lanzar promociones, ofertas y descuentos de manera sencilla. Además, hacen partícipes de la promoción del evento al recinto que lo acoge, a los protagonistas del evento e incluso a los propios compradores, que tienden a publicitarlo por su cuenta. Por último, también permiten a las promotoras de eventos acceder a información sobre hábitos de consumo y gustos de los clientes que consiguen online.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir