Digital

LAS POSIBILIDADES PUBLICITARIAS DE ADNSTREAM

La semana pasada, ADNstream presentaba una serie de desarrollos tecnológicos innovadores que aceleran la convergencia entre televisión e internet de la mano de Adlink. Ambas compañías combinan la máxima capacidad de comunicación audiovisual del vídeo a pantalla completa con la capacidad de segmentación que proporciona el uso de inteligencia analítica aplicada a fines publicitarios.

Álvaro Alonso, director general y co-fundador de ADNstream, explicó que “la publicidad se podrá organizar de forma analítica, por lo que los anunciantes pueden impactar a su público objetivo de manera más eficiente”. Gracias a esto, Alonso cree firmemente que los anunciantes estarán dispuestos a pagar más porque el impacto será efectivo. También gana el consumidor, que no verá la publicidad como algo intrusivo porque le será relevante.

El sistema de ADNstream permite varios tipos de segmentaciones: por tipos de contenidos, por perfiles sociodemográficos de los usuarios registrados, cualitativa (por tags, categorías…) y avanzada, como behavioural targeting o por usuarios afines.
Los formatos comercializados son el vídeo pre-roll de hasta 20 segundos en los canales de cine y documentales y de siete segundos para todos los canales, el layer (300x 60) sobreimpresionado durante la reproducción del video y el patrocinio de canales específicos tanto con formato layer como pre-roll

Por su parte, Enrique Lara explicó las posibilidades que tiene este nuevo formato publicitario. Sánchez mostró cómo el crecimiento de la publicidad online en Estados Unidos es exponencial, y “comienza a ser bastante interesante la inversión específica en vídeos online”. Además, según un estudio de Millward Brown, el 53% de los consumidores es más propenso a la compra después de haber visto una publicidad online que una en televisión. Y el recuerdo publicitario es cuatro veces mayor viendo un vídeo online que uno en televisión abierta. “De todo esto, sólo podemos ganar”, aseguró.

Ver Vídeo:
LAS POSIBILIDADES PUBLICITARIAS DE ADNSTREAM ADNStream y su nuevo modelo de publicidad

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir