Digital

Los inversores, decepcionados con los resultados de los gigantes digitales

Las positivas cuentas de las tecnológicas no convencen a Wall Street

Las cuentas en positivo de las tecnológicas no convencen a los inversores que retiran su confianza en Bolsa haciendo caer a Apple, un 6,63% este mismo viernes.

Las compañías tecnológicas no podían cerrar el año de mejor manera. Sus cuentas, con números positivos, cumplen e incluso superan las previsiones.

Sin embargo, a pesar de los buenos resultados, los inversores comienzan a mirar a los gigantes con recelo ante el temor de un posible agotamiento del mercado.

Ejemplo de ello es Apple que, tal y como recoge Expansión, aunque cerró el mejor ejercicio fiscal de su historia y prevé unos ingresos de hasta 93.000 millones de euros gracias al impulso de la temporada navideña, sus acciones cayeron en Bolsa un 6,63% en la jornada del viernes lo que puso en vilo su cotización, aunque logró mantener el récord del billón de dólares que logró hace 3 meses.

Una situación llamativa teniendo en cuenta que, aumentó un 32% sus ganancias hasta los 14.125 millones de dólares en el cuarto trimestre y un 23% en la totalidad del año fiscal.

Y no fue la única compañía que decepcionó con sus previsiones a futuro. Alibaba también se dejó un 2,43% en el parqué tras revisar a la baja su previsión de ingresos para la totalidad de su año fiscal.

Por su parte, Amazon tampoco superó las expectativas del mercado aunque multiplicó por 10 su beneficio y aumentó sus ventas un 56%. Más de lo mismo encontramos en Alphabet que se quedó por debajo de los 34.050 millones de dólares de ingresos calculados por los analistas al obtener solo 33.740 millones.

A quien no parece haberle ido tan mal en la última jornada en Bolsa es a Microsoft que consolida su posición y se sitúa como la única compañía que calma el ansia de los inversores. En el primer trimestre aumentó sus beneficios un 34% y sus ventas un 19%.

Por su parte, Netflix, aunque superó las expectativas en un 36% con un aumento del 240% de sus beneficios y 137 millones de nuevos usuarios, los 2.000 millones de euros de deuda que la compañía ha anunciado que emitirá, no parecen apaciguar las revueltas aguas de Wall Street.

Twitter se mantiene estable al contrarrestar la caída de usuarios que ha sufrido la red social, tras llevar a cabo una “limpieza” de cuentas falsas y bots, con un beneficio de 790 millones de dólares que le ha sacado de los números rojos.

Pero quien se lleva la mejor parte es, sin duda, Facebook. Y es que, aunque la compañía no levanta cabeza desde que estallara el caso de la brecha de seguridad de Cambridge Analytica y no ha cumplido las expectativas de usuarios que se cifran en 2.270 millones mensuales, sus ingresos experimentaron un alza del 33% y sus beneficios del 9% lo que le ha llevado a un crecimiento de su acción del 2,9%.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir