Digital

Las previsiones para la temporada de Navidad son optimistas, pero cautas

Una vez más se acerca la temporada de Navidad, dando a los vendedores nuevas oportunidades para aumentar sus ventas, impulsar la adquisición de nuevos clientes y engordar sus resultados para finales de año. Y en el entorno de las ventas online, los vendedores también están siendo bastante optimistas, aunque con un ojo siempre puesto en la complicada situación económica.

“Los consumidores conscientes de los precios dirigirán una mayor parte de su gasto en regalos de las tiendas físicas a internet, para poder aprovechar las funciones web que les facilitan las comparaciones de precios y encontrar buenas ofertas”, aseguró Jeffrey Grau, analista de eMarketer.

A pesar de que la economía sigue sin recuperarse, las ventas online han crecido significativamente en los últimos meses. En julio de 2011, las ventas online aumentaron un 14% con respecto al año anterior, según ha revelado MasterCard Advisors. Por otro lado, los datos de comScore apuntan a un crecimiento también del 14% para el segundo trimestre de 2011, superior al 12% logrado en los primeros tres meses de este año.

Para esta Navidad, las estimaciones de eMarketer apuntan a que las ventas experimentarían un crecimiento del 12%, de un volumen de 32.800 millones de dólares, con respecto a la temporada anterior.

“Las ventas de e-commerce para la primera mitad del año fueron fuertes y los expertos de la industria tienen motivos para ser optimistas acerca de la temporada de compras navideñas online para 2011, pero la economía global volátil podría hacer que los consumidores reduzcan su gasto. Los consumidores más acomodados, los que hacen una gran cantidad de sus compras online, gastan libremente cuando sus cuentas están en buena salud. Pero las situaciones económicas han minado históricamente su sentido de seguridad financiera, causando que reduzcan su gasto discrecional”, aseguró Grau. Por ello, los vendedores tendrán que estar preparados esta temporada para ajustar su merchandising y sus estrategias promocionales a los distintos escenarios de consumo.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir