líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LAS PUBLICACIONES DIGITALES, AJENAS A LA CRISIS DE LA PUBLICIDAD ONLINE

Los medios de comunicación online parecen estar al margen de las modestas cifras que hoy en día arroja la publicidad en Internet. Según la Online Publishers Association (OPA), organización estadounidense a la que están asociadas las ediciones digitales de diarios como The Washington Post o The Wall Street Journal, entre otras, los ingresos publicitarios de estas webs crecieron un 35,7% respecto al mismo periodo del año anterior.

La firma de investigación Adrelevance las webs de los principales periódicos digitales son las que están acaparando la mayor parte de esta inversión. Las impresiones en este tipo de sites se han incrementado un 15%.

Un ejemplo claro es la edición digital del Washington Post, que creció un 50% durante los primeros nueve meses del año. Tal vez esté ayudando una iniciativa que este diario, que cuenta con unos 5 millones de visitantes al mes, puso en marcha hace unos meses: una encuesta a los usuarios que permite ofrecer a los anunciantes un perfil más ajustado de su público.

Una posible explicación al crecimiento de la publicidad en periódicos y revistas digitales es el deseo de los anunciantes de contactar con los consumidores mientras éstos trabajan. De acuerdo con un informe de septiembre de Nielsen/Netratings, 46 millones estadounidenses acceden a Internet desde su trabajo, un 17% más que durante el año anterior. «Los anunciantes de la Red están empezando a darse cuenta de los consumidores potenciales que se pueden alcanzar en el trabajo», asegura Charles Buckwaiter, analista de Nielsen/Netratings.

Sin embargo, en nuestro país la viabilidad publicitaria de estos proyectos no parece tan clara. El País ha anunciado definitivamente que su edición online será sólo accesible previa suscripción de 80 euros (anual) ó 50 (semestral). Pronto los editoriales y las viñetas serán lo único que pueda consultarse gratuitamente de este periódico digital.

LA SER Y ANTENA 3 RADIO LUCHAN POR MANTENERSE UNIDASAnteriorSigueinteARTHERIA PRESENTA SUS SOLUCIONES PARA MARKETING PROMOCIONAL

Noticias recomendadas