Digital

Las puertas del "paraíso" en la publicidad online las abren la visibilidad, la creatividad y la relevancia

publicidad onlinePara ser de verdad eficaz y meterse en el bolsillo al internauta, la publicidad online debe ser visible. Y lo cierto es que suena fácil, pero no lo es en absoluto. La escurridiza visibilidad es desde hace algún tiempo el gran caballo de batalla de la publicidad online. Pero, ¿qué hay de la creatividad? Que junto a la relevancia es tan o más importante que la visibilidad. Así lo concluye al menos un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por la empresa de marketing online United Internet Media.

En el informe, que United Internet Media llevó a cabo en colaboración con la empresa de investigación de mercados Eyesquare, se tomó el pulso a 600 internautas de entre 14 y 59 años para determinar la relación que existe entre la visibilidad y el tiempo de contemplación en la publicidad online.

Un anuncio online se considera visible cuando se puede observar al menos el 50% de su superficie durante un mínimo de 1 segundo en una parte visible del navegador. Se considera, en cambio, como visto cuando los ojos del internauta se detienen sobre él durante al menos 80 milisegundos.

Y bien, ¿existe o no una íntima relación entre anuncios visibles y anuncios vistos? Parece que no. Según el estudio de United Internet Medios, sólo el 16% de los anuncios vistos son en realidad producto de su propia visibilidad.

La visibilidad es importante, sí, pero junto a ella, la que de verdad lleva al internauta a dignarse a posar su mirada sobre la publicidad online es la creatividad.

La publicidad online “cocinada” con una buena dosis de creatividad, independientemente de su tamaño y del soporte en el que aparece, se fija mucho más en la mirada del internauta que aquella que relega la creatividad a un segundo plano.

No obstante, y más allá de la visibilidad y la creatividad, hay un tercer factor decisivo para que el internauta se detenga en contemplar un determinado anuncio online: el targeting. En el tiempo que el internauta se demora contemplando un anuncio es clave que éste sea para él personalmente relevante, concluye United Internet Media.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir