líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las pujas en tiempo real no dejan de crecer en 2011

Actualmente, es difícil que los anunciantes en display, rich media y vídeo puedan estar al tanto de todos los avances que se producen en la tecnología del targeting, y menos aún la interminable lista de nuevas redes publicitarias y de intercambios. Una de estas nuevas tecnologías es la puja en tiempo real que puede ayudar, a redes y editores, a rellenar el inventario adicional de sus páginas y conseguir acceso a nuevas marcas y anunciantes.

Según un estudio realizado en febrero de 2011 por DIGIDAY y Google, las pujas en tiempo real ya han pasado la prueba inicial. Más del 90% de las agencias y los anunciantes que ya han utilizado este formato publicitario aseguran que seguirán invirtiendo en él este año con un presupuesto similar al anterior o incluso mayor.

La capacidad de “hazlo tú mismo” y el tipo de gasto de las pujas en tiempo real permiten que los anunciantes compren anuncios en función de la conveniencia y dentro de los niveles de su presupuesto, ahorrando tiempo y dinero. Aunque todavía no se sienten realmente cómodos con este tipo de anuncios. Sólo el 21% de los anunciantes considera que es fácil comprar anuncios a través de una interfaz de pujas e intercambios y sólo el 16% cree que es fácil comprar inventario a través de una plataforma de demanda.

Aunque para la mayoría de los compradores es más o menos difícil utilizar este tipo de anuncios, casi la mitad aseguró sentirse muy satisfecho con el emplazamiento de los anuncios. Pero, por otro lado, las agencias y los anunciantes se sienten más satisfechos con el ROI de la campaña de aquellos emplazamientos que se consiguieron con una prenegociación o reserva demostrando que a veces ahorrar tiempo y dinero no es equivalente a los resultados de calidad que se obtienen a través de las compras directas.

Los medios, por otro lado, buscan maximizar los recursos de sus páginas a través de procesos de compra como intercambios o pujas en tiempo real. Más de la mitad incluirá ofertas de este tipo para anunciantes en el próximo año.

Los anunciantes siguen apostando por una mezcla de intercambios de publicidad online, páginas y redes e invirtiendo dinero en publicidad en display, rich media o vídeo, por lo que se espera que herramientas como las pujas en tiempo real sigan creciendo este año. Aún así, los anunciantes tendrán que tener cuidado, estando al tanto de las novedades tecnológicas y recordando que no sólo importa ahorrar tiempo y dinero, sino que los resultados de las campañas cuentan más.

 

5 mitos sobre SEOAnteriorSigueinteLa actuación de los anuncios en el iPad supera a las ediciones impresas

Noticias recomendadas