Digital

Las pujas en tiempo real seguirán creciendo en 2011

Las pujas por espacios publicitarios en tiempo real en la red están ayudando a monetizar, de forma más eficiente, el mercado publicitario online. Pero a los compradores de medios y a las páginas todavía les queda mucho trabajo por hacer si quieren lograr sacarle el mayor partido.

Sólo un 31% de los medios online ofrece a los compradores la posibilidad de pujar en tiempo real por su espacio publicitario y, aunque para 2011 se espera que aumenten hasta el 43,7%, todavía será una cifra bastante reducida. Además, los medios esperan que sólo el 25,1% de todo su inventario esté disponible este año para las pujas en tiempo real, según reveló un estudio de DataXu y DIGIDAY.

Algunas páginas todavía se muestran reticentes a adaptar sus espacios publicitarios y un cuarto de los encuestados afirmó que las pujas en tiempo real están afectando negativamente su relación con sus clientes. Por otro lado, mientras el 37% de los encuestados afirmó que las pujas en tiempo real aumentaron sus CPMs en un 31,7%, un 23% aseguró que sus beneficios cayeron un 37,5% de media.

Pero los compradores de espacios publicitarios parecen dispuestos a invertir más próximamente en las pujas en tiempo real este año. Las agencias dirigirán un 18% de la inversión que en 2010 hicieron en las redes de publicidad hacia las plataformas de demanda.

Los anunciantes realizarán un cambio similar con un 11,3% del presupuesto. Además, mientras un 81,8% utilizó las redes de publicidad generales, un 27,3% ya empezó a utilizar las plataformas de demanda, un porcentaje que aumentará en un 34,4% este año.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir