líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las pymes alemanas no invierten en publicidad online

Redacción

Escrito por Redacción

Las pequeñas y medianas empresas en Alemania se interesan más por los medios tradicionales que por los digitales, según informa un estudio realizado por telegate.

La realización de un estudio en Alemania ha demostrado que las pymes prefieren promocionar sus servicios a través de diarios, televisión y posters. Para estas empresas, la comunicación digital aún no es considerada dentro de sus planes estratégicos de comunicación. Sólo un cuarto de los entrevistados admitieron promocionarse a través de portales de libros online, lo cual no representa una comunicación bien dirigida a su público objetivo. Un 7% de los entrevistados afirman participar en redes sociales como Facebook y Twitter, mientras que la mitad de los entrevistados no posee una página web para su empresa.

Los resultados del estudio de telegate muestran claramente el desinterés y el desconocimiento del poder de la red. Expertos en marketing en Alemania, recomiendan a estas empresas que inicien sus pasos hacia el marketing online, puesto que esto promete el futuro de la comunicación y la publicidad. También los entrevistadores se sorprendieron de los resultados, descartando por completo que el desinterés por la comunicación online se tratase de una baja inversión publicitaria puesto que estas empresas invierten entre 1.000 a 5.000 euros anuales en este sector.

 

Intel ficha a DDB como su nueva agenciaAnteriorSigueinteEl 45% de la navegación de los españoles está relacionada con herramientas de comunicación

Contenido patrocinado