líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las pymes alemanas se pasan a la web

Las pequeñas y medianas empresas en Alemania hasta el momento preferían anunciarse offline en vez de online. Según un estudio de Telegate y Psyma Research& Consulting están empezando a descubrir la web como recoge Acquisa. 150 empresas de las ramas hoteles y gastronomía, oficios, medicina especializada así como inmobiliaria y seguros respondieron a la encuesta. Según los datos, los comportamientos de las pymes alemanas están cambiando.

Aunque siguen dominando las campañas de prensa, la utilización de campañas online está creciendo un tercio. Por primera vez los anuarios online son los soportes más utilizados. Mientras las redes sociales están ganando importancia, aunque pocas medianas empresas las utilizan realmente, los daily-deals siguen siendo desconocidos.

Sólo un 6% delos encuestados pueden imaginarse integrar cupones y descuentos online en su marketing mix. Al mismo tiempo hay diferencias notables entre los sectores. La mayor afinidad con el marketing digital viene de corredurías de seguros e inmobiliarias, hoteles y gastronomía. Para los oficios y los médicos los anuncios digitales resultan irrelevantes.

La guerra de las marcas en los social mediaAnteriorSigueinte10 consejos para convertirse en una mejor fuente de información 2.0

Noticias recomendadas