Digital

Las pymes encuentran problemas para lanzarse al e-commerce, ¿acabarán siendo engullidas por los peces gordos?

Super U 005La era digital ha transformado el mundo, de eso no cabe duda. Sectores como la publicidad, los medios de comunicación o el comercio se han visto especialmente afectados por este gran cambio social, económico, tecnológico y empresarial.

La marca de tarjetas de crédito Mastercard ha realizado un estudio encuestando a minoristas de cuatro grandes mercados (Canadá, Alemania, Brasil y Sudáfrica) llegando a una sorprendente conclusión: las pequeñas y medianas empresas están muy por detrás de sus grandes competidores en temas de e-commerce.

Según el estudio, el 90% de los minoristas tienen algún tipo de presencia en el mundo digital, pero en los mercados de países desarrollados (Canadá y Alemania) sólo el 20% acepta pagos electrónicos a través de sus páginas web.

Esta falta de facilidades para que el cliente adquiera productos y servicios online ya está comenzando a convertirse en un problema para la supervivencia de los negocios en un mundo crecientemente dominado por lo digital.

Las grandes empresas que gozan de mayores presupuestos, facilidades y equipos están abrazando el cambio al medio digital mucho mejor, algo que les está ayudando a sumar puntos y crecer en una sociedad que busca cada vez más la comodidad del comercio virtual.

Estar presente en el universo web y permitir a los internautas adquirir productos o servicios online es ya un ‘must’ para las empresas, sean del tamaño que sean, si pretenden permanecer relevantes en un futuro que ya está aquí.

Te recomendamos
En otras webs

Enamorando

014

Ojo

Hotwire

Compartir