Digital

Las razones del despido de Henrique de Castro, número dos de Yahoo!, en un sólo vídeo

decastroYahoo! está viviendo una fase de profunda transformación que tiene como objetivo hacer despertar a la empresa de sus cenizas y conseguir que vuelva a brillar con la fuerza que lo hizo en los inicios de la era digital.

Ayer la empresa digital anunció que Henrique de Castro, número dos de la compañía tras la CEO Marissa Mayer, abandonaría la compañía. Mediante un comunicado interno, Mayer anunció el despido con las siguientes palabras: “He tomado la difícil decisión de que Henrique de Castro abandone la compañía”.

Parece que el problema que presentaba de Castro era su dificultad para remodelar el negocio publicitario de la compañía. Parece que su falta de ímpetu y problemas para comprender la manera de funcionar de Yahoo! han acabado causando su despido.

De Castro había sido contratado por haber alcanzado cierta fama “marketera” al ser considerado uno de los principales artífices del crecimiento del negocio publicitario en Google, pero en realidad parece que cuando entró en Google las principales adquisiciones ya se habían realizado y el equipo de ingenieros y managers era formidable.

Tras darse a conocer la noticia de su despido, un antiguo ejecutivo de Google mandó un vídeo de una presentación de Henrique de Castro en la cual parece no mostrar demasiadas habilidades en su materia, y para que juzguen por sí mismos le mostramos el vídeo de esta presentación celebrada en el IAB:

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir