Digital

Las razones por las que los consumidores piden el "divorcio" a las marcas en internet

En internet, el "divorcio" de los consumidores con las marcas no requiere de mucho "papeleo". En la red de redes, las rupturas transcurren casi siempre por la vía rápida del "divorcio express". Pero, ¿cuáles son las principales razones que motivan los "divorcios" entre marcas y consumidores en internet? Get Satisfaction y Column Five responden a esta pregunta en una infografía, confeccionada con datos de ExactTarget.

En el caso del email marketing, la principal razón que lleva al consumidor a romper relaciones con las marcas es el hecho de recibir correos electrónicos con demasiada frecuencia (54%). El contenido repetitivo y aburrido provoca asimismo el 49% de los “divorcios” en el email marketing, mientras que el 47% de los clientes se queja de tener que enviar demasiados emails para darse de baja en las bases de datos de las empresas.

Las razones de los “divorcios” entre marcas y clientes en Facebook tampoco difieren demasiado de las rupturas provocadas por el email marketing. La mayoría de los usuarios, el 44%, decide divorciarse de las marcas en Facebook porque éstas publican contenido con demasiado frecuencia, el 43% aduce que su “timeline” está abarrotado de mensajes publicitarios, el 38% se queja de que el contenido es repetitivo y aburrido, y el 26% confiesa que se hizo fan de la marca con el único objetivo de acceder a ofertas exclusivas de la marca.

En Twitter, la principal razón de ruptura entre marcas y consumidores son los contenidos repetitivos y aburridos (52%). El 41% denuncia asimismo que su “timeline” está abarrotado de mensajes comerciales, y el 39% se queja de que la marca publica tweets con demasiada frecuencia.

En realidad, en internet los “divorcios” son tan fáciles como las “bodas”. La mayor parte de los consumidores deciden anular suscripciones a emails comerciales porque no recuerdan haber dado permiso a la marca para utilizar su correo electrónico, o porque están lo suficientemente insatisfechos como para querer “castigar” a la marca.

Cuando el consumidor opta por el “divorcio” con una marca en Facebook, se limita a pulsar el botón “unlike” (43%), filtra los posts de la marca para que no aparezcan en su “timeline” (38%) o simplemente los ignora (19%).

El email marketing es el soporte online con mayor índice de “divorcios” (91%). Le siguen Facebook (55%) y Twitter (43%).

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir