Digital

Las reacciones del sector sobre la compra de AOL por Verizon no se han hecho esperar

aolLa operadora de telecomunicaciones Verizon compra AOL por 4.400 millones de dólares. Esta operación puede poner patas arriba el mercado de la publicidad online. Verizon quiere dar un paso adelante en la construcción de una plataforma digital y de vídeo que les permita seguir creciendo.

Tim Armstrong, el CEO de AOL, ya había adelantado la semana pasada que su compañía estaba intentando posicionarse entre los tres primeros puestos de la publicidad en línea, junto a Google y Facebook. Actualmente, está posicionado como la onceava empresa de publicidad online, según las estimaciones de eMarketer.

Las opiniones en el sector reafirman este paso adelante que dará AOL ahora que ha sido adquirida por Verizon. Ari Paparo, el CEO de la start-up Beeswax y un veterano de la publicidad, ha comparado la nueva situación de AOL con la que tienen Facebook y Google. La posición de AOL en el mercado se ve reforzada con la operación y pueden aprovecharse del dominio de Verizon en el tráfico de Internet de los hogares.

Un antiguo ejecutivo de AOL ha considerado la maniobra como ridícula, refiriéndose a los recientes despidos en el departamento de publicidad. "Ahora está claro por qué se deshicieron de los mejores (y los talentos que les salían más caros) en enero.", han sido parte de sus polémicas declaraciones. También pone en duda que recompensen a los trabajadores actuales y cree que van a despedir a los que sobrevivieron de la primera criba.

Erich Franchi, el co-fundador y jefe evangelista de la compañía Undertone, no se muestra sorprendido por la adquisición y espera ver más ofertas de este calibre en un futuro en el mundo de la publicidad online. Por el momento, no cree que las normas del juego vayan a cambiar porque la brecha que hay entre Facebook y Google del resto es demasiado grande. "La gran oportunidad (para AOL) es el vídeo digital, tomando como base la estructura de Verizon.", según su punto de vista. Advierte que la publicidad en televisión representa un mercado de 200 billones de dólares y cree que el 50% de estos ingresos se moverán al vídeo digital.

Ian Maude, el director de Enders Analysis, se muestra escéptico sobre el significado real de esta operación fuera de los Estados Unidos. La compra muestra la importancia del acceso y la distribución de los contenidos. Pone en duda el futuro de The Huffington Post y de Techcrunch si deciden centrarse, de forma exclusiva, en el vídeo y en las plataformas de anuncios digitales.

El CEO de la compañía PubMatic, Rajeev Goel, opina que la plataforma programática de AOL es lo que ha hecho a la compañía atractiva a los ojos de Verizon. Afirma rotundamente la necesidad existente de que el sector del ad tech sea delineado para poder discernir entre las verdaderas empresas de comunicación con las que están especializadas en la automatización de los procesos.

El director general de una empresa de publicidad pública ve lógico que AOL y Verizon se unan, ya que buscan llegar al mismo público. Sin embargo, no se muestra muy seguro respecto a la relación que van a tener ambos a la hora de hablar de publicidad.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir