Digital

Las recomendaciones de producto ya casi no se utilizan en Europa por temor a las críticas

A pesar de una suave recesión de los ingresos, casi la mitad de los comerciantes online espera que sus ganancias crezcan, tal y como muestra el índice del Centro Europeo del Consumidor. La pregunta del mes refleja, por el contrario, que una gran parte de los comerciantes prescinde de las recomendaciones de producto y no agota su potencial de ingresos.

Solamente una quinta parte de los empresarios encuestados introdujo recomendaciones de producto personalizadas en su tienda. A este resultado llegó la pregunta del mes de la iniciativa de investigación y asesoramiento del CEC. Así pues, un buen potencial de ingresos quedaría sin aprovechar.

En especial, serían las pequeñas y medianas empresas online las que no aprovecharían ampliamente estos sistemas de recomendación de productos, aunque casi la mitad de los internautas ya han comprado algún producto movidos por a una recomendación. Pero casi la mitad de los empresarios encuestados no quiere introducir en el futuro recomendaciones de producto, mientras que un 23% de los comerciantes sí lo tiene previsto.

El índice del CEC para el mes de abril muestra, con 104,7 puntos, un suave retroceso del estado de los negocios en comparación con el mes anterior, aunque sigue estando 19 puntos por encima del valor del año pasado. El 33,5% de los cerca de 700 empresarios online encuestados valora sus ingresos como positivos. Esta valoración coincide con los datos de los 1.700 compradores online encuestados: el 32,7% pondera sus gastos como elevados.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir