Digital

Las redes publicitarias se esconden tras la mayor parte de la inversión online

Las redes publicitarias se esconden tras la mayor parte de la inversión onlineDe acuerdo a un estudio realizado por la consultora Bizo en marzo de 2011, casi la mitad (48,8%) de los empresarios de EE.UU. aumentarán su presupuesto de publicidad online este año. En general, eMarketer estima que el gasto en publicidad online representa el 39,4% de la inversión total de EE.UU. lo que supone 12,3 mil millones de dólares.

Determinar la cantidad de presupuesto a asignar a cada “pantalla” es sólo el primer paso para los vendedores, pero decidir cómo repartir los ingresos por publicidad entre los proveedores suele ser más difícil.

Los medios exigen a sus proveedores de publicidad online en base a criterios clave como la orientación de anuncios y recuperación de la inversión (ROI). El 84% de los encuestados consideran estos dos asuntos claves para la selección del proveedor, a esto hay que sumarle sus capacidades para llegar a la audiencia y el precio.

Los intercambios de anuncios o la demanda de plataformas (DSP) suelen proporcionar mayor índice de respuesta por parte de la audiencia; sin embargo, sólo el 9% de los comerciantes de EE.UU. gastan un 25% más de su presupuesto de publicidad digital en DSPs y un 12% el gasto en los intercambios de anuncios.

Mientras tanto, el 43% de los anunciantes confía una cuarta parte o más de su presupuesto de publicidad online en las redes de publicidad, el dato confirma que los anunciantes siguen confiando la mayor parte de sus esfuerzos presupuestarios en este tipo de compañías.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir