Digital

Las redes sociales, el email marketing y las páginas web: las técnicas digitales más importantes para campañas locales

local marketing1A pesar de que las compañías norteamericanas con presencia digital creen que para el éxito de su negocio es fundamental el marketing local, no están del todo satisfechas con los resultados de sus campañas. Según un estudio realizado por Balihoo, cerca de tres cuartas partes de los profesionales de estas compañías a nivel local, invirtieron en este tipo de marketing y solamente un 8% aseguró estar “completamente satisfecho” con los resultados obtenidos.

Los encuestados, que aseguraron que las redes sociales, el email marketing y las páginas web son esenciales para su estrategia de branding, también consideran que las técnicas digitales son más importantes para campañas a nivel nacional en comparación con campañas locales.

A pesar del énfasis en estas tres herramientas, la mayoría de los marketeros no dan prioridad a las tácticas digitales a pesar de que consideren que son importantes. En cuanto a la importancia asignada a cada herramienta, menos del 40% aseguró situar en primer puesto el correo electrónico, un 25% considera esencial el uso de redes sociales, y un 22% opina lo mismo para las páginas web.

Balihoo también ha señalado que se espera que los profesionales del sector le concedan más importancia al entorno digital en campañas locales en los próximos años. De hecho, BIA/Kelsey apunta a un incremento del 30% en el gasto en publicidad en redes sociales a nivel local, llegando a una inversión de más de 2.000 millones de dólares, aunque queda por debajo del gasto en publicidad a nivel nacional con 5.700 millones de dólares.

En cuanto a las previsiones, más de 8 de cada 10 marcas esperan mantener o incrementar sus inversiones en marketing local en este mismo año, ha explicado Balihoo. Pivotal Research Group ha estimado que las campañas a nivel local, se llevarán un 47,1 % de todos los ingresos de publicidad estadounidenses, pudiendo alcanzar cerca de 64.000 millones de dólares en este año.

importancia técnicas digital a nivel local y naciona

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir