Digital

LAS REDES SOCIALES, EL FUTURO DE INTERNET

Las llamadas redes sociales y los canales de contacto personal van a ser los factores que más hagan crecer el uso de Internet. Así lo revela el estudio Mediascope 2006 de la Asociación Europea de Publicidad Interactiva (EIAA, por sus siglas en ingles), gestionado por SPA y realizado por Synovate, del Grupo Aegis.

El estudio también concluye que el crecimiento de la penetración de la banda ancha en Internet ha influido directamente en el aumento del tiempo que los europeos dedican a Internet. El aumento de actividades como la comparación de precios, las webs de noticias e información local, los blogs, escuchar radio y descargar música son asimismo consecuencia directa de la mayor disponibilidad de banda ancha.

El estudio de la EIAA revela que el 45% de los europeos se conecta diariamente a Internet. El usuario medio europeo dedica 11 horas 20 minutos a la semana a Internet, un 11% más que en 2005. En España el usuario medio se conecta 12,9 horas a la semana (un 9% más que en 2005). Como media, los europeos se conectan a Internet 5,4 días a la semana, mientras que los españoles, con una media de 5,7 días a la semana, superan la media europea. El tiempo dedicado a Internet crece en Europa más rápidamente que el consumo de cualquier otro medio de comunicación.

El 23% de los europeos visita webs de redes sociales al menos una vez al mes y la utilización de foros online crece un 30% al año. Si tenemos en cuenta que el 32% de los usuarios de entre 16 y 24 años de edad acude a webs de redes sociales al menos una vez al mes, los jóvenes se configuran claramente como el colectivo que encabeza la tendencia de las redes sociales en Internet.

Otros datos que aporta el estudio son que el 31% de los internautas europeos se descarga música al menos una vez al mes y el 15% utiliza Internet para hacer llamadas de teléfono. España, junto con Alemania, es el país europeo donde más se utilizan los foros online. Suecia es el país que más escucha la radio a través de Internet (al menos una vez al mes) con un 43% de radioyentes, seguido de los españoles (39%) y franceses (36%). El país europeo más interesado por los blogs es Francia: el 25% de los internautas franceses los utiliza al menos una vez al mes.

España es el país de Europa donde los internautas utilizan más la mensajería instantánea (el 64%, frente al 37% de media en Europa), la descarga de música (58% frente a la media del 31% en Europa) y los foros (36% frente al 26% de media en Europa). Los países donde más porcentaje de la población internauta (una media del 85%) dispone de banda ancha son Reino Unido, Francia, Noruega, Suecia y Dinamarca. La EIAA también apunta que los países donde más banda ancha existe son también los países donde un mayor porcentaje de internautas utiliza la red para su ocio y tiempo libre. El estudio EIAA Mediascope refleja que los internautas han depositado su confianza en Internet. A la pregunta de qué medio se ajustaba mejor a sus necesidades para encontrar rápidamente lo que necesitaba, el 47% eligió Internet. El 36% opina que Internet les mantiene al tanto de lo que sucede.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir