líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LAS REDES SOCIALES ELUDEN LA CRISIS PUBLICITARIA

Redacción

Escrito por Redacción

Las redes sociales son un tema candente en el mundo del marketing y en 2008 la inversión total en estas plataformas alcanzó los 1.450 millones de euros en todo el mundo y se espera que este año este presupuesto crezca en un 17%, según la revista eMarketing.

Sin embargo, aunque estas cifras son positivas y superan con creces los resultados de otros canales, la publicidad en redes sociales también ha acusado la crisis y ha visto su crecimiento mermado con respecto a la proyecciones.

«Un crecimiento de dos dígitos de la inversión es ciertamente una buena noticia en un momento donde las predicciones para el gasto en publicidad online se están reduciendo a cifras de un dígito», asegura Debra Aho Williamson, analista de eMarketer. «Sin embargo, el crecimiento esperado en el gasto en redes sociales en 2009 llega a la mitad de lo que eMarketed había proyectado en diciembre de 2007».

En todo caso estas plataformas todavía pueden moldear su modelo de negocio y adaptarse a formas de financiación adoptadas en otras latitudes donde se ha optado por cobrar por el contenido para obtener más ingresos.

«En mercados como China, Japón, Corea del Sur y Rusia, algunas redes sociales tienen ingresos crecientes por la venta de bienes virtuales a sus miembros», afirma Williamson, quien explica que en estos sistemas los usuarios pagan por acceder a los juegos o por entrar a contenidos Premium.

En Europa el crecimiento de estas plataformas en 2008 fue de un 15% entre los usuarios de más de 15 años, según comScore Media Metrix y se estima que durante este mes más de 210 millones de personas visitaron una red social.

Para Williamson la clave de este éxito como plataforma para anunciarse radica en el hecho de que a pesar de que la música y las aplicaciones constituyan un aliciente, lo más importante es el hecho de que la socialización nuca pasará de moda.

 

EXPERTOS DEL SECTOR HABLAN SOBRE LA CRISISAnteriorSigueinteLOS ANUNCIANTES PEDIRÁN AYUDA AL GOBIERNO PARA INCENTIVAR EL CONSUMO

Contenido patrocinado