Digital

Las redes sociales encumbran al estrellato al pulpo Paul

Las redes sociales encumbran al estrellato al pulpo PaulLa fama de Paul, el pulpo alemán que pronosticó la victoria de España ante Alemania en las seminales de Mundial de Fútbol, se extiende como la pólvora por todos los rincones del planeta. A ello han contribuido, y mucho, las redes sociales, cuyos usuarios han convertido al cefalópodo en todo un ídolo de masas.

En Twitter “pulpo Paul” ha escalado al número uno entre las expresiones más buscadas en la red de microblogging, según la herramienta Trending Topics.

También en Facebook la popularidad de Paul crece como la espuma, para bien y para mal, eso sí. En esta red social ha surgido, por ejemplo, una plataforma para salvar de la muerte al cefalópodo germano. Otros apuestan, sin embargo, por hacer con él una paella. Asimismo, Paul es protagonista de numerosos fotomontajes. En algunos de ellos, el pulpo sustituye al escudo de la bandera española.

El salto a la fama de Paul ha sido tan espectacular que ya desbanca en popularidad en Google a la mismísima Sara Carbonero, convertida en una de las grandes protagonistas del Mundial de Fútbol.

Como nueva estrella, el pulpo Paul copa también titulares en periódicos de todo el mundo. Diarios prestigiosos como The Washington Post o The New York Times se hacen eco de las artes adivinatorias de Paul. Mañana volverá a ponerlas a prueba cuando realice su pronóstico sobre la final del Mundial. ¿Por quién apostará Paul esta vez, por España o por Holanda?

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir