Digital

LAS REDES SOCIALES HABLAN SOBRE EL NUEVO MARKETING ONLINE

Los representantes de las principales redes sociales debatieron el nuevo modelo publicitario durante la Convergence Media Forum, organizado por The Economist en Nueva York en un encuentro moderado por Joe Celia, consejero delegado de G2.

Bonita Coleman, directora de ventas de Google en Estados Unidos, Angela Courtin, vicepresidenta de marketing de MySpaceMySpace y Jack Dorsey, presidente de Twitter, discutieron el futuro y el presente de la publicidad online destacando las herramientas que sus empresas aportan a los anunciantes.

“Es un desafió para los anunciantes ir más allá de las búsquedas”, dijo Courtin, una idea que para Coleman pasa por buscar nuevas formas de relevancia en las plataformas que surgen en la web 2.0.

Para el presidente de Twitter su empresa es una herramienta que aporta valor en las conversaciones y que permite a los anunciantes mejorar la experiencia de los usuarios e impulsar la marca de forma gratuita y accesible.

“Creo que el aprendizaje más importante es el aspecto humano de este servicio que pone a los individuos en primera línea”, dijo en referencia al nuevo modelo de marcas que se impone en el sector.

Para Courtin la fórmula consiste en conectar contenido y conversación aunque las estrategias de descuento también tienen su público por lo que la labor de MySpace consiste en adaptarse a los deseos de los clientes.

Desde Google, Coleman dijo que el buscador siempre está buscando nuevas soluciones, a través de las compras de otras empresas o de la ampliación de sus servicios, pero sobretodo que la empresa quiere crecer en el sentido de la satisfacción del consumidor.

Los ponentes en general no entraron en confrontación ya que afirmaron que una de las características centrales de la nueva publicidad es su integración en todas las plataformas lo cual les quita oportunidades de competir de forma directa.

“Sin embargo, la competencia es absolutamente necesaria para la innovación”, concluyó la representante de MySpace, que aseguró que en el centro de los nuevos servicios debe estar el consumidor.

Ver Vídeo:
NUEVOS MEDIOS PARA EL MARKETING (EN INGLÉS)

Te recomendamos
En otras webs

panda

dmexco

back to mk

REALIDAD VIRTUAL

Reportaje Indigitall

Compartir