Digital

LAS REDES SOCIALES, LA APUESTA DE LOS ANUNCIANTES PARA ACERCARSE AL CONSUMIDOR

MPG y Media Contacts han celebrado hoy el encuentro “Redes sociales ¿un espacio eficaz para tu marca?”. El acto, que ha reunido a directivos de las mayores redes sociales en España y a más de un centenar de los principales anunciantes del país, ha tenido lugar a lo largo de esta mañana en la sede del Instituto de Empresa en Madrid.

Por primera vez, Facebook, Linkedin, Tuenti y MySpace se han reunido en un mismo auditorio. Durante la primera parte del encuentro, cada uno de ellos ha plasmado en una ponencia su visión de futuro sobre el modelo de negocio, así como algunas de las claves necesarias para integrar la publicidad en las redes sociales. En este sentido, Ícaro Moyano, Director de Comunicación de Tuenti, ha señalado “la necesidad de dar un retorno a los usuarios” mientras que Diego Oliva, Director Comercial de Facebook para el Sur de Europa, ha incidido en “las posibilidades que ofrece la segmentación de públicos” en estas comunidades. Además, han presentado, como apoyo a sus planteamientos, algunos de los casos de éxito reales que han puesto en marcha en sus plataformas.

En este encuentro también ha participado MPG Community, la primera red social para profesionales de la publicidad, la comunicación y el marketing. Durante su ponencia se han desvelado algunos de los resultados que ha logrado obtener en los seis meses que lleva en funcionamiento. José María Sanabria, Director General de MPG Iberia ha comentado que MPG Community ya cuenta con 4.400 usuarios. Sanabria también ha manifestado: “Creamos la comunidad MPG con el objetivo de hacer “leading new thinking” con nuestros clientes, los medios, nuestros empleados… Ahora nuestra ilusión es avanzar para que sea un lugar de referencia y muy cercano, para la gente del marketing, comunicación o medios. Un sitio donde les apetezca debatir y compartir su último caso de éxito. Realmente, queremos compartir esta plataforma con todo el sector”.

A continuación, se ha celebrado una mesa redonda en la que, además de las redes sociales, han participado algunos de los principales anunciantes del país: El Corte Inglés y Repsol. En este espacio se ha profundizado en algunas estrategias de comunicación desarrolladas en estas plataformas que, debido a sus resultados, se han convertido en auténticos casos de éxito. Según Pilar Marqués, Subdirectora de Nuevos Canales y Comunicación Online de Repsol, “para una marca es muy importante lograr la identificación con sus prescriptores”. Por su parte, Javier Barrio, Responsable de Marketing on line y Doblecero de El Corte Inglés, ha hecho hincapié en “las posibilidades que ofrece internet a la hora de conjugar tus públicos con otros targets”. Los participantes también han debatido acerca de los miedos y reticencias que existen en las empresas para apostar por este tipo de plataformas.

El evento ha contado con la participación de Diego Oliva, Director Comercial de Facebook para el Sur de Europa; Ícaro Moyano, Director de Comunicación de Tuenti; Henry Clifford-Jones, Director of Media Sales Europe de Linkedin y Matías Llort, Marketing Manager España de MySpace. Por parte de los anunciantes han intervenido Javier Barrio, Responsable de Marketing on line y Doblecero de El Corte Inglés; Cristina Martín, Directora Gerente de El País.com; y Pilar Marqués, Subdirectora de Nuevos Canales y Comunicación On line de Repsol. Asimismo, han intervenido, José María Sanabria, Director General MPG Iberia; Javier Navarro, Regional Manager Havas Digital Iberia; Sixto Arias, Director General de MOBEXT, Ismael El-Qudsi, Head of Search & New Media Havas Digital España, y Enrique Dans, Profesor y Director de área de sistemas de información de IE.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir