Digital

LAS REDES SOCIALES PERMITEN LLEGAR A NICHOS DEL MERCADO

El paradigma de las grandes campañas que llegan a millones de consumidores y permiten facturaciones de seis cifras en un año se ha agotado, y muchas empresas apuestan por llegar de forma barata a nichos del mercado a través de las redes sociales.

Este tipo de publicidad más personalizada, basada en un portal corporativo y técnicas de marketing directo combinadas con las herramientas que proporcionan las redes sociales, capta el interés de gigantes de la publicidad que buscan diversificar sus ingresos, según un artículo de la revista Ad Age.

Un ejemplo de esta tendencia es General Mills, que tras haber ejecutado durante años grandes campañas, están proporcionando sus servicios a productos especializados como los alimentos sin gluten para celíacos, un target pequeño pero rentable.

“El clásico modelo de desarrollo de producto giraba sobre cómo encontrar fondos para pagar los anuncios en TV”, afirmó Ann Simonds, presidenta de la división de horneados de General Mills.

Para la directora de marketing de productos horneados de la empresa, Dena Larson, la clave de esta tendencia radica en el hecho de que aunque los celíacos son una minoría, están bien conectados.

“Sentimos que este producto iba a ser gestionado de manera digital”, afirmó Kelli Ask. Responsable de marketing interactivo de General Mills. “Sabíamos que este grupo lo constituyen consumidores muy apasionados, siempre hablando los unos con los otros y buscando una solución”.

Así, la compañía logró un acuerdo con las asociaciones de celíacos, además de invertir en posicionamiento, ya que según la experiencia de los enfermos, lo primero que hace una persona que recibe su diagnóstico es buscar soluciones en la red.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir