Digital

LAS REDES SOCIALES PUEDEN CONSEGUIR UN RATIO DE APERTURA DEL 38% EN MENSAJES PUBLICITARIOS

Mucho se especula últimamente sobre el potencial de las redes sociales como herramientas de marketing. ¿Qué pueden hacer las redes sociales por las marcas? Esa es la pregunta que intentaron responder los especialistas en una jornada Marketing en Redes Sociales organizada por la AECEM-FECEMD. Para que una marca tenga éxito en una red social es importante que tenga en cuenta diversos factores, y de ellos hablaron Nico Bour, director de marketing de nuevos medios de eDreams, Rodrigo Miranda, director general de Demini, Simoneta Lulli, director regional de Habbo y Félix Ruiz, responsable de negocio y uno de los fundadores de Tuenti.

Uno de los ejemplos más claros de la efectividad de las redes sociales como herramientas de marketing es Tuenti. “De lo que se trata es de aprovechar las conexiones entre las personas y conocerlas”, explica Félix Ruiz. La red social que fundó cuenta con 3.000 millones de páginas vistas al mes. Hace unos meses promocionaron un concierto en la red, y en cuatro horas vendieron 1.000 entradas, mientras que en el resto de medios se invirtieron miles de euros en publicidad y se vendieron 5.000 entradas en meses. Y en una campaña en la que se envió a 260.000 personas una promoción, 100.000 hicieron clic, ya que se envió teniendo en cuenta los perfiles de los usuarios, es decir, un ratio de apertura del 38,5%.

Nico Bour recordó que los usuarios tienen el poder, y que son las redes sociales las que “ponen a su alcance plataformas que les permiten comunicarse”. El mensaje de los anunciantes, por lo tanto, debe insertarse en dicho proceso comunicativo, y “ya no valen los banners”, explica. Bour considera que además de innovar en la forma, también ha de apostarse por la transparencia del mensaje. ¿Qué es lo que funciona en las redes sociales? El director de marketing de eDreams cree que es distinto en cada anunciantes, por eso “hay que probar, testear y al quedarte con lo que más sentido tiene para tu marca”.

¿Cuáles son los beneficios que puede aportar una red social como herramienta de marketing? En primer lugar, mejorar la imagen y el conocimiento de marca. Además, facilitan la comunicación one-to-one, lo cual ayuda a las marcas a acercarse a los consumidores, que se están convirtiendo en los principales prescriptores. También facilita la gestión de la información, ayudando a establecer una mejor relación con los consumidores. En cuanto al ROI, Bour asegura que primero deben definirse los objetivos y siempre tener en cuenta el componente mediático de este tipo de redes.

Por su parte, Simoneta Lulli, directora regional de Habbo, explicó el por qué los anunciantes deben tener en cuenta las redes sociales. ¿Qué hace un joven estadounidense si tiene 15 minutos libres? El 17% se conecta a una red social y un porcentaje igual llama o manda mensajes a través del móvil, mientras que sólo un 14% ve la televisión. “Esto lo dice todo sobre la importancia de internet y las redes sociales”, asegura Lulli.

Ver Vídeo:
LAS REDES SOCIALES PUEDEN CONSEGUIR UN RATIO DE APERTURA DEL 38% EN MENSAJES PUBLICITARIOS ¡Lo que las redes sociales pueden hacer por las marcas!

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir