Digital

Según el análisis de publicidad nativa en Estados Unidos

Las redes sociales, reinas de la publicidad nativa

La publicidad nativa representará en 2019 el 62,7% de la inversión de publicidad digital y se centrará principalmente en redes sociales.

Publicidad nativa

La publicidad nativa engloba a los anuncios en el entorno digital que se mimetizan con el diseño y estilo de la plataforma donde se insertan, dando lugar a un tipo de publicidad mucho más natural que los tradicionales banners. Los formatos pueden ser variados, como la inserción de un contenido patrocinado en formato post, en un feed de Instagram o a través herramientas de recomendación de contenido. Se trata de un tipo de publicidad que está ganando muchos puntos en los planes estratégicos de las marcas, que aumentan cada año su inversión en publicidad nativa.

La publicidad nativa supondrá casi dos tercios de la inversión publicitaria en digital

Según informa eMarketer, se prevé que la publicidad nativa represente el 62,7% de la publicidad digital en EEUU en 2019. Además, los anunciantes de Estados Unidos gastarán 43.900 millones de dólares en 2019 en anuncios publicitarios nativos, 8.660 mil millones más que el año pasado.

Publicidad nativa

Eso sí, el grueso de la publicidad nativa se encontrará en redes sociales. Este año, la publicidad nativa representará el 95.6% de la inversión en publicidad digital social. Fuera de las redes sociales, más de dos tercios de la inversión no serán nativos.

No obstante, la publicidad nativa en el ámbito no social también está creciendo, y el medio estima que representará este año el 30,8% de la inversión publicitaria no social, un 11,7% más que en 2017. Por otro lado, cabe destacar que la publicidad nativa fuera de redes se ve impulsada gracias a la publicidad programática y al creciente número de empresas con la tecnología necesaria para ello. Según un estudio realizado en noviembre de 2018 por Advertiser Perceptions, los publishers encuestados afirmaron los anuncios nativos representaron un promedio del 31% de los ingresos de publicidad programática.

Publicidad nativa

La analista de eMarketer, Nicole Perrin, explica: "Los formatos nativos han hecho avances significativos en canales como las aplicaciones móviles, pero todavía hay muchas unidades de visualización tradicionales que se están negociando mediante programación, especialmente desktop y mobile web".

La publicidad social también puede influir en las campañas nativas no sociales. Craig Aron, vicepresidente senior de desarrollo de negocios estratégicos en la plataforma de compra de publicidad nativa Bidtellect, señala: "Tenemos la capacidad de ajustar fácilmente esos activos de redes sociales, como Facebook, y distribuirlo en nuestra plataforma con facilidad. Tenemos marcas que están muy concentradas en lo social y que encuentran que la publicidad nativa es un buen puente para extender sus mensajes y obtener clientes de una manera diferente".

Te recomendamos

A3Media Radio

rakuten

The trade lab

FOA

Compartir