Digital

"Las redes sociales tienen el mayor potencial de crecimiento a corto plazo", J. Sen Pedraza

"Las redes sociales tienen el mayor potencial de crecimiento a corto plazo", J. Sen PedrazaJosé Sen Pedraza, director de marketing y ventas de GranPyme.com (Quick Telecom) ha hablado en exclusiva con MarketingDirecto.com sobre el presente y el futuro del marketing online.

¿ Cuales son las mayores aportaciones que ha hecho internet al mundo del marketing?
La total medición de acciones y la cuantificación de los resultados son de las mayores aportaciones de internet al sector de la publicidad porque permite conocer al anunciante, la tasa de retorno de su inversión.

¿ Y en que no ha beneficiado la red?
Considero que todos son beneficios. La gran información que proporciona la red permite a cualquier usuario acceder a cualquier contenido de su interés en sólo unos clics. Desde el punto de vista publicitario, quizá se haya tardado algún tiempo en conseguir que los anunciantes tomasen conciencia de la conveniencia de adaptar sus campañas publicitarias a este medio.

¿ Es internet el lugar más indicado para los anunciantes en tiempos de crisis?
Sin duda lo es. Internet es el medio ideal para comunicar en tiempos de crisis porque publicitar en este medio es mucho más económico que los medios convencionales consiguiendo un alto impacto.

Ventajas y desventajas de la web 2.0 para el anunciante:
Como principal ventaja destacaría la interacción, que facilita compartir información y crear espacios personales, coloborativos, permitiendo a los usuarios compartir recursos e información. Este medio tan “vivo” en el que los usuarios ya no son meros espectadores sino participantes del mismo, permite al anunciante o empresario conocer necesidades, tendencias y participar en su comunidad de forma directa.
Como desventaja no encuentro ninguna a destacar pero sí hay que hacer recomendaciones de uso de este tipo de webs en lo que respecta a la protección de los datos confidenciales.

¿ Será la televisión la que sufrirá la subida del online, o sufrirán más otros medios?
Todos los medios sufrirán la subida del online en parecidos porcentajes, pero al ser la televisión la que engloba mayor parte del presupuesto será en cifras absolutas la que más sufra.

Las aéreas del marketing digital en las que actualmente hay un mayor potencial de crecimiento son…
Creemos que el área de las redes sociales es la que mayor potencial de crecimiento puede tener en un futuro a corto plazo.

¿ Cuales son los formatos que permanecerán y que triunfaran en el futuro?
El formato banner perdurará a lo largo del tiempo. El que creemos que tendrá en un futuro un papel fundamental será el formato vídeo que permite ser insertado dentro del banner 300 x 250 (robapáginas). Se trata de un formato atractivo, siendo principalmente destacable su presencia en redes sociales.

¿Hay modelo de éxito en online a largo plazo o el sector se está reinventando constantemente?
Internet es un medio que se reinventa casi a diario. Claros ejemplos son Google o las redes sociales. Internet es una caja de sorpresas que obliga a estar muy preparado a lo que venga. Lo principal es tener la capacidad de poder adaptarse en el menor tiempo posible con el fin de poder ser competitivos.

¿ Cómo ve el desarrollo del mercado español en lo que llevamos de año? ¿Y para el año que viene?
Este año la inversión publicitaria en internet está creciendo en torno al 7% y en 2010 creemos que este crecimiento superara, a pesar de la crisis el 10%.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir