Digital

Las redes sociales y el vídeo online responsables del aumento del tiempo que se dedica a internet

Las redes sociales y el vídeo online responsables del aumento del tiempo que se dedica a internetEl entusiasmo de los internautas por las redes sociales y el vídeo digital no parece mostrar signos de fatiga. Según GfK y la IAB (Interactive Advertising Bureau) el tiempo que se pasó en internet volvió a crecer en 2012, impulsado principalmente por un crecimiento en el uso diario de las redes sociales y el consumo de vídeos online.

El tiempo medio pasado en internet en Estados Unidos cada día alcanzó las 3 horas y 7 minutos en 2012, frente a las 3 horas de 2011. Al mismo tiempo que la red empieza a llenarse de contenidos cada vez más atractivo, los viejos medios siguen perdiendo presencia frente internet, especialmente la radio y los periódicos, que han perdido minutos diarios del tiempo de los usuarios. La televisión incluso ha caído, aunque sólo un minuto de media.

Por otro lado, los videojuegos han sido los únicos, junto a las redes sociales y el vídeo online, que han ganado tiempo de consumo diario entre los usuarios. Llama la atención también que las revistas hayan logrado mantenerse en una media igual a la de 2011.

El mayor tiempo lo siguen acaparando las redes sociales. De hecho, han logrado aumentar todavía más su liderazgo, pasando de 26 minutos diarios en 2011 y 30 en 2011 a 37 minutos diarios en 2012. Por debajo se ha situado el correo electrónico, que crece de 28 minutos a 33.

Por otro lado, el vídeo online ha sido la única actividad digital que ha ganado tantos minutos como las redes sociales, pasando de 17 en 2011 a 24 en 2012, provocado por la proliferación de contenidos de televisión digital y películas, pero también por el aumento de la disponibilidad de opciones para darse de baja de la televisión por cable.

Pero hay actividades online que se refuerzan unas a otras. Por ejemplo, a medida que hay más usuarios utilizando redes sociales, durante más tiempo, ven más recomendaciones de vídeos digitales, incluyendo programas de televisión disponibles online. De hecho, más de un cuarto de los espectadores de vídeo online mayores de 18 años se informaba a través de las redes sociales sobre programas de televisión que pueden ver online. Eso sí, el word-of-mouth y la publicidad siguen siendo los medios más comunes para informarse acerca de los programas que están disponibles en la red.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir