Digital

Las búsquedas en Google están cambiando: 4 claves para ser su "ojito derecho"

Las búsquedas en Google están cambiando: 4 claves para ser su "ojito derecho"

Durante mucho tiempo Google ha sido el indiscutible rey de las búsquedas online.

Sin embargo, el desarrollo de nuevas herramientas y tecnologías en el mundo digital ha dado lugar a la aparición de muchos más elementos que están cambiando el negocio de Google y que ponen a la compañía en igualdad de condiciones con otras como Facebook, YouTube o Yelp.

Por ello, la tecnológica ha de tener muy en cuenta los cambios de hábitos de los usuarios a la hora de buscar y consumir contenido si quiere seguir manteniendo su liderazgo.

Pero, ¿cuáles son los elementos clave en el nuevo panorama de las búsquedas digitales y cómo pueden aprovecharlos los marketeros?

1. Contenido, contenido y más contenido
Es el elemento más importante hoy en día para atraer la atención de los usuarios y, más importante, retenerla.

Google está cada día más enfocado a los intereses de los consumidores que demandan contenidos de calidad y en consecuencia, es esto lo que determina las estrategias de SEO de los marketeros.

Para conectar con el target es necesario conocer lo que quieren y llegar a ellos a través de los contenidos, términos y expresiones que se adapten a sus necesidades.

En definitiva, es una obligación convertir la experiencia de usuario en la piedra angular de cualquier estrategia SEO para obtener el beneplácito de Google.

2. Elementos visuales
Los elementos visuales son también importantes pues, Google basa su posicionamiento también en este tipo de contenidos muy populares entre los usuarios.

Para conseguir asegurarse de aparecer en los primeros lugares, estar en la plataforma correcta en función del formato es esencial.

Por ejemplo, para el vídeo debe utilizar Facebook, YouTube y Vimeo, para el e-commerce Google shopping o Amazon ; para apps iTunes, Google Play, etc.

3. Aléjese de Google + pero no pierda de vista Twitter
Aunque Google ha hecho verdaderos esfuerzos por impulsar su red social, lo cierto es que Twitter ya la ha desplazado como primer resultado social.

Por ello, es clave prestar atención a la red social del pajarito y cómo influye en las palabras clave y el SERP que importan a los marketeros.

Una pista: Google prioriza el engagement y lo reciente.

4. Determinar las páginas de resultados de búsqueda (SERP)
En un futuro no muy lejano, serán miles o millones de algoritmos los que determinen los resultados de búsqueda.

Por ello, los marketeros deben enfocarse a mejorar los recursos de sus páginas, reforzando los elementos que mejor funcionan y eliminando otros que contribuyen al detrimento de los resultados de la web entera.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir