Digital

Las relaciones públicas online ganan en importancia, pero no en presupuesto

Las relaciones públicas a través de los nuevos medios online ocupan actualmente buena parte del tiempo de trabajo de los profesionales de la comunicación. Casi una tercera parte de los trabajadores empleados en el ramo de la comunicación corporativa dedica más de la mitad de sus horas de trabajo a actividades de relaciones públicas online. Así lo concluye un reciente estudio de la agencia berlinesa Index, para el cual se entrevistó a un total de 117 profesionales de relaciones públicas de empresas alemanas.

Aunque el tiempo que los profesionales de la comunicación invierten en las relaciones públicas online es cada vez mayor, pocas empresas reconocen el valor añadido de estas actividades. Sólo una tercera parte de las compañías consultadas por Index dedica presupuestos independientes a las relaciones públicas online.

Aun así, la comunicación online es el epicentro de las campañas de relaciones públicas de una cuarta parte de las empresas y para casi el 60% de las compañías constituye una parte esencial.

El centro de gravedad de las relaciones públicas online es la Web 2.0. El 63% de las compañías consultadas planea reforzar su apuesta por los social media a lo largo de este año. El 35% prevé aumentar también sus actividades ligadas a la imagen en movimiento online en 2011, informa W&V.

A pesar del empuje de las relaciones públicas 2.0, sólo la mitad de las compañías cuenta con estrategias propias de comunicación para los social media.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir