Digital

Las reseñas de los clientes son esenciales para tomar decisiones de compra

Las reseñas de los clientes son esenciales para tomar decisiones de compraLos comentarios y reseñas de los clientes sobre los productos se están convirtiendo en una sección fija en las páginas de marcas y tiendas, y ya un 80% de los vendedores está planeando en ofrecerlos para finales de este año. Esta rápida adopción de los comentarios de los clientes indica que los comentarios negativos se empiezan a tratar de una forma más astuta, es decir, saber que las opiniones negativas no tienen por qué afectar a las ventas.

Como afirma Jeffrey Grau, analista de eMarketer, “para muchas compras, los compradores se dan cuenta de que los mejores consejos no vienen de la familia o los amigos más cercanos, sino de extraños con intereses similares o que llevan un estilo de vida que el comprador aspira a conseguir”.

A la hora de tomar decisiones para una compra, leer los comentarios y opiniones de otros clientes se ha convertido en parte del ritual. En los últimos años ha aumentado el número de comentarios que se leen y el tiempo en general que se invierte en leerlos. Según ChannelAdvisor, estos comentarios influyen, de una u otra forma, a prácticamente todos los usuarios.

Un estudio de e-tailing group y PowerReviews ha descubierto que la relación de los usuarios con los comentarios de los clientes ha amentado. El 64% de los usuarios lee comentarios de otros clientes, un dato similar que en 2007, pero ahora están más inmersos en leerlos que hace tres años. El 64% de los compradores se toma 10 minutos o más para leer opiniones, mientras que el 2007 era el 50%. El 33% se toma media hora o más para leer las opiniones, en 2007 eran el 18%. Actualmente, el 39% lee ocho comentarios o más antes de tomar su decisión de compra, mientras que en 2007 era el 22%; y el 12% lee 16 comentarios o más, frente al 5% de 2007.

El 57% de los compradores, según el estudio de e-tailing group, confía en las opiniones de los clientes, pero les otorga un papel de apoyo a otras fuentes de información. Además, el 35% de los encuestados afirmó que las opiniones de los clientes son interesantes pero su autenticidad puede ser cuestionable.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir