Digital

Las seis ideas que Marissa Mayer debe tener en cuenta si realmente quiere rescatar a Yahoo!

Las seis ideas que Marissa Mayer debe tener en cuenta si realmente quiere rescatar a Yahoo!Si hace seis meses alguien hubiera tenido que darle consejos sobre cómo conseguir que Yahoo! salga del agujero a Scott Thompson, nadie duda a estas alturas de que lo mejor habría sido recomendarle que comprobara que su Currículum Vitae era correcto. Pero ahora es el turno de Marissa Mayer, nueva CEO de Yahoo!, para tomar las riendas de la compañía y tratar de resucitar su posición y su credibilidad. ¿Cómo? Chris Copeland ha propuesto en Ad Age seis ideas que podrían servir a la antigua ejecutiva de Google para empezar:

1. Pon a punto el producto
El éxito de Mayer en el desarrollo de productos en Google ya es conocido por todos, pero también es cierto que Yahoo! carece de muchos de estos buenos productos. Aun así, en la compañía hay un par de proyectos brillantes, IntoNow y Axis, sobre los que habría que concentrar los esfuerzos mientras que se desechan el resto de proyectos.

2. Haz que Ross Levinsohn se quede, a cualquier coste. O compra Hulu
En los últimos meses, Ross Levinsohn, que ha ocupado el puesto de CEO hasta la llegada de Mayer, ha logrado hacer que medios y contenidos formen parte del núcleo duro de la estrategia de Yahoo! Pero la llegada de Mayer no tiene por qué significar que se prescinda de Levinsohn. Aunque la llegada de la nueva CEO supone que la compañía ahora está bajo un liderazgo esencialmente tecnológico, Levinsohn conoce muy bien la industria publicitaria y es bueno en comunicación. Y si esto no es posible, Mayer debería pensar a lo grande, aprovechar parte de ese dinero que han ganado en Asia y comprar una integración profunda entre un gran producto, IntoNow, y una gran plataforma de contenidos, como Hulu.

3. Estrecha lazos con Armstrong, Costolo y Sandberg
El mundo digital de hoy está lleno de personas que en su día trabajaron para Google, igual que Mayer. Es el caso de Tim Armstrong, de AOL, Sheryl Sandberg, de Facebook o Dick Costolo, actual CEO de Twitter. Gente que ha compartido un mismo entorno laboral, pero también una mentalidad empresarial.

4. Arregla el acuerdo de búsquedas con Microsoft
La alianza de monetización entre Yahoo! y Microsoft debería evolucionar para conseguir más ingresos para la compañía de Mayer. Además, la lenta pérdida de share que está sufriendo Yahoo! es todavía mayor si se tiene en cuenta la estructura de los acuerdos.

5. Enseña nuevos trucos a Yahoo!
Durante años, las búsquedas han sido el centro de todo lo que Google ha hecho, y lo hacían tan bien que no necesitaban esforzarse en nada más. La situación ha cambiado, pero no hay compañía capaz de monetizar nada mejor que Google. Y Mayer ha dedicado suficiente tiempo a la empresa para saber cómo se monetiza un motor de búsqueda. Además, ha estado cerca de la expansión de Google y su fijación en lo local y lo social. Éstas son las áreas del futuro del negocio y, para monetizar el producto de Yahoo!, no hay nadie más apropiado que ella.

6. Cree en tu propia imagen
No es difícil encontrar artículos en los que se alabe la experiencia y el trabajo de Mayer en su época de Google, pero para Yahoo! las cosas no han ido tan bien, que ha tenido que ver cómo sus mejores talentos se escapaban por la puerta. Ahora, la compañía tiene otra oportunidad. Mayer tiene imagen, tiene estilo de dirección y cuenta con resultados probados en el ámbito de la tecnología. Ahora, tiene la oportunidad de deshacerse de aquellos que no encajen en la nueva imagen que puede aportar a Yahoo! y rodearse de la gente más adecuada para conseguirlo.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir