Digital

La ciencia ficción, el género de las series de televisión preferido por los españoles

Las series de TV sobre futuros apocalípticos, robots y dramas juveniles; las favoritas de los españoles

Octubre es el mes en el que los aficionados a las series están esperando los estrenos de los últimos capítulos de sus series favoritas y buena prueba de ello son las búsquedas que realizan en Google. SEMrush, la plataforma de herramientas todo-en-uno de marketing digital que suministra datos para el marketing digital, SEO, SEM y PPC, ha llevado a cabo un estudio con relación a las búsquedas sobre las series más buscadas en Google España.

Los futuros distópicos, las amenazas robóticas del futuro y los dramas adolescentes están de moda en la pasarela de series que cada año pugna por alcanzar el favor del público. Así, en España; el Cuento de la Criada, que narra un futuro en el que los valores imperantes en la actualidad se han revertido y en el que la cosificación de la mujer es una tendencia dominante -con casi 250 mil búsquedas- se encuentra a la cabeza de las series más buscadas por los españoles. El segundo lugar del ranking lo ocupa una serie que basa su argumento en la capacidad que el hombre demuestra tener para jugar a ser Dios a través de tecnologías como la IA. Así, Westworld con casi 100 mil búsquedas, es la segunda elección de los españoles. El tercer puesto de la tabla lo ocupa un drama juvenil donde la muerte y la dificultad de un adolescente para encontrar su hueco en el mundo, cobran forma dando cuerpo al argumento de Por 13 razones, que se sitúa en este puesto con menos de 100.000 búsquedas. ¡En el otro extremo del ranking se encuentra “Happy!, que no puede sentirse ‘feliz’ ya que ha resultado ser la serie menos atractiva para los españoles.

SEMrush también ha realizado un análisis de las series españolas más buscadas y los datos reflejan que a la hora de elegir series de origen nacional los españoles se inclinan por las series históricas. En el primer puesto del ranking con más de 140 mil búsquedas aparece La Catedral del Mar, serie ambientada en la Barcelona del siglo XIV basada en la novela del mismo nombre. Con casi 120 mil búsquedas otra serie española -La Otra Mirada- ambientada en los años 20 con un claro mensaje feminista.

La misteriosa desaparición y posterior aparición de Paula en la serie La Verdad ha cosechado 100 mil búsquedas y se sitúa como tercera serie más buscada por los españoles, mientras que en la parte baja de la tabla con menor número de búsquedas aparece El Día de Mañana, la serie que narra la llegada de un inmigrante a la Barcelona de los años 60.

El estudio arroja datos sobre la búsqueda de series más descargadas (en 2017) y revelan que el género medieval ocupa los tres primeros puestos del ranking con Juego de Tronos, la serie de aventuras y drama medieval, en el primero puesto, muy cerca de las 200 mil búsquedas. Vikingos, la serie basada en las leyendas del vikingo Ragnar Lodbrock, en el segundo con más de 150 mil y en el tercer puesto, la apocalíptica The Walking Dead, superando las 150 mil búsquedas entre los internautas españoles. Entre las series más descargadas que menos interés han despertado están Sherlock y The Flash.

Tal y como se observa de los datos de series más buscadas, los españoles se inclinan por el género ciencia ficción a la hora de seguir una serie, es el género más buscado acumulando casi 4.500 búsquedas en Google, el género de terror ocupa el segundo puesto en el ranking, con cerca de 3.000 búsquedas y con más de 2.000 búsquedas aparece la comedia como el género que ocupa el tercer puesto entre los más buscados por los españoles.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia estima que en España son 6,1 millones de españoles los abonados a la televisión de pago, de los que dos más de dos millones pertenecerían solo a Netflix y HBO. Así, los datos del estudio de SEMrush muestran que Netflix es la plataforma de televisión de pago más buscada por los internautas españoles rondando los 3 millones de búsquedas seguida muy de lejos por HBO, que no llega el millón. Y, en tercer lugar, Movistar+, que se queda cerca del medio millón de búsquedas.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir