líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El vídeo en streaming supera al cable aunque solo en suscripciones

Las suscripciones de vídeo en streaming superan a las del cable por primera vez

El vídeo en streaming continúa su crecimiento. En Estados Unidos experimentó un incremento del 27% en 2018 hasta las 613 millones de suscripciones.

streamingEl auge del vídeo en streaming se refleja en las cifras de suscripciones de manera tan evidente que, por primera vez, han superado a las del cable en Estados Unidos.

Así lo muestran los datos de The Motion Picture Association of America que registran 613 millones de suscripciones de vídeo online en 2018, un 27% más que en 2017. Por su parte, las suscripciones del cable cayeron un 2% hasta los 556 millones.

Sin embargo, el cable sigue siendo la modalidad que mayores ingresos reporta con un incremente de 6.200 millones de dólares hasta los 118.000 millones en 2018, seguido de la televisión por satélite y de los servicios de streaming Netflix, Amazon Prime y Hulu.

A nivel general, este mercado experimentó un crecimiento del 9%, hasta los 96.800 millones de dólares y un incremento del 25% en los últimos 5 años.

Asimismo, la industria cinematográfica en Estados Unidos y Canadá también siguió la tendencia alcista con un crecimiento del 7% el pasado año hasta los 11.900 millones de dólares.

"It's Showtime": Apple presenta hoy su nuevo servicio de vídeo en streamingAnteriorSigueintePinterest saldrá a Bolsa en abril

Noticias recomendadas