Digital

Las tabletas pueden ser la gran oportunidad de los anunciantes

Las tabletas pueden ser la gran oportunidad de los anunciantesEl año pasado las tabletas digitales todavía no existían. Y aunque varias compañías tecnológicas ya habían experimentado con dispositivos de este tipo, no fue hasta el lanzamiento del iPad de Apple que la gente empezó a pagar y a utilizar un aparato de estas características.

En 2012 las ventas globales de tabletas digitales alcanzarán los 81,3 millones, una cifra considerablemente más alta que los 15,7 millones de 2010, según las previsiones de eMarketer. El iPad, pionero en el gran mercado de esta categoría de dispositivos, seguirá siendo líder, con un 69% de la cuota de mercado en 2012 y los usuarios estadounidenses supondrán el 62% de todas las tabletas vendidas en 2010.

Según afirmó el analista de eMarketer Paul Verna, “debido a que las tabletas ofrecen tantas maneras de interactuar con los contenidos, suponen una enorme oportunidad para los anunciantes. Algunas marcas ya han experimentado con el formato anunciándose en las ediciones iPad de publicaciones conocidas. Pero también hay muchas marcas esperando a ver cómo se desarrolla el mercado de las tabletas”.

Los usuarios de iPad son mucho más propensos que los usuarios de iPhones y otros dispositivos con acceso a internet a hacer clic en los anuncios, ya sean de vídeo, texto, multimedia o interactivos. Según muestra un estudio de Nielsen, un 60% de los usuarios de iPad y un 71% de los usuarios de iPod prefiere aquellos anuncios que no le hacen salir de la aplicación cuando hacen clic en ellos. Por otro lado, un 52% de los usuarios de la tableta, frente a un 46% de los usuarios de iPhone prefieren los anuncios que les ofrecen información personalizada en función de su localización. Además, el 49% afirma que se siente más atraído por los anuncios que incluyen un vídeo interesante y el 46% disfruta aquellos anuncios con funciones interactivas.

Aquellos anunciantes que se atrevan a entrar en la publicidad de las tabletas estarán llegando a una audiencia muy participativa, predispuesta al factor sorpresa y a la compra. El perfil de los usuarios de estos dispositivos son jóvenes de entre 18 y 34 años, con alto poder adquisitivo, hombres mayoritariamente y más propensos a realizar una compra alentada por un anuncio.

“Igual que Apple aprovechó la ventaja de lanzar el primero un producto revolucionario sin estar seguro de las estadísticas, los anunciantes pueden entrar en la competición haciendo una entrada atrevida en el mundo de las tabletas. Hace falta algo de improvisación, pero la recompensa potencial puede superar con creces los riesgos”, dijo Verna.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir