Digital

LAS TARJETAS DE CRÉDITO: LAS FAVORITAS EN INTERNET

Cada vez más compradores online utilizan la tarjeta de crédito para pagar sus compras. Como muestran cifras recientes de la empresa de tarjetas de crédito Visa, las ventas online con tarjeta de esta empresa aumentaron en Europa durante el cuarto trimestre de 2003. Concretamente, alcanzaron los 3.900 millones de euros frente a los 2.400 del mismo trimestre del año anterior.

Visa identifica como principales motores del crecimiento el sector turístico y del tiempo libre. Las empresas han registrado un aumento del 78% y en este sector un 63% más de compradores online utilizaron su tarjeta de crédito para sus pagos.

Además, con el objetivo de convencer a los consumidores para que utilicen su tarjeta de crédito a pesar de la creciente preocupación por la seguridad, Visa ha ideado un nuevo procedimiento llamado “Verified by Visa” (VbV). El sistema conecta directamente al titular de la tarjeta con su banco en cada transacción online, y la conexión se identifica mediante una contraseña. Simultáneamente, un mensaje personalizado verifica dicha conexión y confirma así, de forma indirecta la fiabilidad del comerciante.

Este sistema ya funciona en Estados Unidos y en parte de Europa. Hoy en día, ya son alrededor de 10.000 empresas en toda Europa las que hacen uso de él.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir