Digital

Las técnicas tradicionales de publicidad seguirán teniendo lugar en el futuro digital

Según Paps Shalk, manager general de la sección europea de Say Media, las técnicas tradicionales de publicidad seguirán siendo una parte influyente del modelo de negocio digital en el futuro.

Hoy en día, el panorama de la publicidad digital está tan lleno de tantos y tan diferentes mensajes que llegan a los consumidores desde mil ángulos diferentes, que la industria se está empezando a anhelar las técnicas anteriores simples, claras y directas de ofrecer el mensaje.

Mientras que en televisión se acepta por norma general que es una experiencia lineal en la que una serie de cortes publicitarios cortan el flujo de contenidos; en internet es más común la experiencia no lineal. La publicidad en internet tiende a bombardear a los usuarios con banners y anuncios móviles. Estas diferencias no significan que no se puedan aplicar algunos principios de la publicidad efectiva de la televisión, en la web.

Por otro lado, en este momento también se están siguiendo los pasos de la publicidad impresa, otra técnica, que había sido calificada de "antigua". Los nuevos llamados "Anuncios Adaptativos", anuncios inteligentes, hacen que la experiencia publicitaria en la red fluya de manera más natural y recuerda a la experiencia de ver los anuncios al pasar las páginas del periódico.

Los marketeros digitales siguen buscando inspiración en todo tipo de lugares, pero esta claro que los que anunciaban la muerte de las técnicas de publicidad tradicionales, se estaban equivocando. ¿Qué mejor manera de inspirarse que mirando al pasado?

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir