Digital

Las tecnologías de automatización de ventas aumentarán exponencialmente para el 2020

automatizacionActualmente el “customer centri marketing” y el afán por mantener al usuario satisfecho, así como retenerlo y mantenerlo, están a la orden del día por parte de las empresas, y por ello sistemas de atención al cliente como los chatbots se están abriendo un hueco importante en ellas.

Estos chatbots y la realidad virtual son dos de las tendencias que se están adoptando cada vez en mayor medida por los anunciantes de Europa y África del sur, quienes cada vez se ven más predispuestos a aplicarlas.

Esta adopción de nuevas tecnologías supone un tráfico de datos novedoso y que requiere una correcta organización para hacer el mejor uso de ellas. Por ello, Oracle encuestó a 800 ejecutivos de ventas y profesionales de marketing de Países Bajos, Francia, Reino Unido y Sudáfrica para sacar las conclusiones de su informe sobre si las experiencias de realidad virtual podrían reemplazar a la realidad.

El estudio arrojó interesantes datos que ponen de manifiesto que ya en 2020 se implementarán estas nuevas tecnologías a gran escala.

Un 78% de las marcas esperan poder proporcionar experiencias a sus usuarios a través de la realidad virtual en los próximos cuatro años, mientras que el 80% espera a tender a sus clientes mediante chatbots.

Esto demuestra una creciente cultura del autoservicio en cuestiones de interacciones con la marca, lo que se agradece.

Casi un tercio de los encuestados ya han puesto en marcha una de estas dos tecnologías en algún grado, y casi la mitad han implementado tecnologías de automatización de ventas, marketing y servicio al cliente.

En cuanto al correcto uso de datos para la eficiencia de estos nuevos servicios, las marcas encuentran un gran reto en este sector, puesto que tienen que unificar, organizar y procesar ingentes volúmenes de datos con el fin de ofrecer el servicio más personalizado posible.

“Existe una ventaja en actuar pronto en la experimentación y lanzamiento de este tipo de servicios innovadores mientras que otros esperan a ver qué pasa. La realidad es que muchas marcas siguen sin poder obtener una visión completa de cada cliente individual, por lo que la inmediata prioridad tiene que ser la de organizar y obtener valor a partir de los datos que ya tienen”, explica Daryn Mason, director de aplicaciones en Oracle.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir