líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Digital Marketing

Las tecnologías más presentes que futuras que le dejarán como a Marty McFly

marty mcfly 300Si hace poco celebrábamos el día en que Marty McFly vivía en la película «Regreso al Futuro» en el que algunas de las cosas que refleja como locuras imposibles ya son una realidad, ahora conocemos más detalles acerca de las tecnologías que cambiarán radicalmente la manera en que vive la humanidad. La realidad virtual, la inteligencia artificial y los hologramas, unas locuras del futuro que ya son parte del presente.

Así lo reconocía el especialista de Google Amar Thanki que asegura que la realidad virtual avanza a pasos agigantados y, aunque actualmente muchas marcas y forofos de esta tecnología están impresionados por los últimos lanzamientos y utilidades, el desarrollo de la realidad virtual alcanzará un nivel mucho mayor.

Aunque muchos gamers ya disfrutan de la realidad virtual, en muy poco tiempo las mejoras harán que puedan vivir experiencias virtuales que en nada se diferencian con la realidad. Thanki explica que la tecnología láser y los hologramas ya pueden imitar objetos físicos de una manera tan detallada que el cerebro humano no es capaz de distinguir. Esto se consigue gracias a los píxeles 3D, unas pequeñísimas partículas en el aire que proyectan imágenes y sustituyen al antiguo vapor o humo.

Pero si hay una tecnología estrella que puede cambiar el rumbo de la humanidad esa es la inteligencia artificial cuyos usos van desde la creación de robots que en nada se diferencian a nivel intelectual de las personas hasta las implicaciones médicas en cirugías complicadas.

Pero si esto le ha sorprendido, lo que viene a continuación le dejará con la boca abierta pues, los científicos han conseguido transferir datos con información genética a las células y el ADN humano. Esto puede facilitar los tratamientos de enfermedades en el futuro. Los datos pueden ser sintetizados en un líquido y se pueden incluir 490 gigabytes en tan solo un gramo.

Esto quiere decir que si las predicciones indican que en 2020 los datos que son usados en todos el mundo ocuparán 40 billones de gigabytes, éstos podrían contenerse en 82 gramos de ADN, tan solo en el tamaño de un huevo.

Otros avances que nos ofrecerá la tecnología son las prendas de ropa impresas en 3D de las que ya se han creado bikinis que limpian, literalmente, las toxinas del océano. Los muebles inteligentes serán otra de las novedades y es que gracias a su tecnología adaptativa, podrán adoptar formas distintas anticipándose a las necesidades de las personas. ¿Se imagina que la mesa se acerque para que pueda apoyar su tableta en ella?

Las energías renovables son un concepto que se viene desarrollando hace años pero los avances apuntan a la creación de paneles solares muy ligeros, transportables, totalmente transparentes y, por supuesto, mucho más eficientes.

Además, las impresiones 3D serán llevadas un nivel superior pudiendo construir colegios, casas e incluso catedrales con esta tecnología. También los drones tendrán muchas más utilidades pues servirán para velar por la seguridad de las personas y ayudarán en tareas como acceder a zonas difíciles para los humanos o transportar medicinas y comida con rapidez a zonas afectadas por catástrofes.

Lo cierto es que toda esta información de golpe puede resultar algo abrumadora, impactante o incluso puede provocar algo de miedo. Sin embargo, muchas de estas tecnologías ya están siendo aplicadas y los cada vez más rápidos avances harán que lo que ahora nos parece el futuro se convierta en presente, y si no, acuérdese de McFly.

Nielsen escucha las plegarias de los marketeros y lanza su herramienta multiplataformaAnteriorSigueinteLo que los grandes talentos piden a las agencias para darles el "sí quiero"

Noticias recomendadas