Digital

Las tecnologías 'que se ponen' son cosa de ayer, en el futuro las llevaremos dentro del cuerpo

humanLas tecnologías ‘que se ponen’ están en boca de todos: las grandes empresas ya están tomando esta tendencia y fabricando aparatos conectados a la red que viajen continuamente con el usuario. Gafas, relojes y pulseras son algunos de los aparatos tecnológicos que han llegado para quedarse.

Pero parece que existe un paso más allá de los ‘wearables’: muchos expertos auguran un futuro en que los aparatos tecnológicos los llevaremos implantados en nuestro cuerpo, convirtiéndonos en ciborgs permanentemente conectados.

Andy Goodman, director de Fjord Madrid, ha mostrado su particular visión de la futura relación entre humanos y máquinas en la popular revista O’Reilly, y sus reflexiones son de lo más interesantes, aunque también inquietantes.

A pesar de que hay mucho ruido e interés mediático en torno a las tecnologías que se ponen, Goodman está convencido de que éstas son sólo un paso intermedio para llegar a las tecnologías que vayan insertadas dentro de nuestro organismo y que permitirán un manejo más natural de las funcionalidades.

Los grandes avances en nanotecnología y el creciente interés por estar siempre conectado y dotar a las máquinas de inteligencia artificial parece llevar con claridad hacia las tecnologías ‘insertables’.

El mundo está cambiando con gran rapidez, y es inquietante pensar los rápido que está avanzando la tecnología y como forma cada vez más parte de nosotros, ¿nacerán en el futuro los niños con un aparato inteligente bajo el brazo?

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir