Digital

LAS TENDENCIAS DEL E-COMERCIO ANALIZADAS EN EL EEC CONFERENCE

Nota de Prensa:

El jueves 29 de noviembre tuvo lugar en Barcelona el primer foro Internacional en España sobre la industria del Comercio Electrónico.Ponentes Europeos expusieron su visión acerca del futuro del E-comercio en Europa y España.

Codigobarras participó en el foro y os expone a través de esta nota de prensa las conclusiones del mismo para 2008.

Tendencia más que confirmada por todos los ponentes invitados a la Conferencia, la importancia de las comunidades de usuarios y redes sociales.

Tanto Robert Swerling Head of Commerce Partnerships Europe de Google, como Jakob Nielsen Regional Sales Director for Western Europe para MSN, venidos directamente de Londres para el evento, nos explicaron que las comunidades respectivas de los dos líderes de la web serán potenciadas como medio de comunicación y plataformas publicitarias a lo largo del año 2008.

Los analistas de Forester y Omnitur, insistieron también sobre esta tendencia, explicando las oportunidades que representan las comunidades de usuarios para realizar campañas promocionales más enfocadas a un público determinado y así incrementar el ROI de las campañas on-line.

Sin sorpresas y confirmando otra tendencia, los ponentes explicaron las oportunidades que veían en la telefonía móvil como nueva plataforma para los portales y medios de comunicación en Internet. Las mayores novedades se desvelarán a lo largo de 2008, pero todo apunta que los móviles tendrán una interactividad basada en la movilidad que facilitarán la búsqueda de información y la comparación de precios en tiempo real.

Uno de los segmentos con más peso en el E-comercio en España, es claramente el sector de Viajes, representando 60% de las compras de los Internautas. La tendencia para 2008 será la promoción de paquetes vacacionales completos y la creación de comunidades de viajeros.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir