Digital

LAS TENDENCIAS TECNOLÓGICAS PARA 2008

El año 2007 ha dejado el panorama tecnológico lleno de novedades, pero también de interrogantes para 2008. Este año ha sido el del iPhone y el de Facebook, pero en 2008 tendrán que probar su rentabilidad a largo plazo, tal como lo ha hecho Google. La web 2.0 se ha consolidado y se ha convertido en una poderosa arma, pero ya no sólo para los anunciantes. Los consumidores se han apoderado de ella para levantarse en contra de todo aquello que no les gusta.

Según Francis Pisani, tal y como publica en El País, 2008 podría ser el año en el que Estados Unidos pierda la hegemonía tecnológica que mantiene hasta ahora. También cree que Google seguirá dominando, pero se lo pondrá difícil Facebook. Considera que la web 3.0 está lejos, pero la 2.0 seguirá transformándose gracias al desarrollo de la web semántica. La banda ancha y las conexiones sin cables darán una nueva dimensión a la movilidad. Alerta sobre el peligro que corre la web, "cuyo modelo descansa sobre la publicidad y una reducción de la actividad puede traer dificultades".

Los expertos vaticinan que el éxito de las tecnologías de 2008 radicará en las tecnologías verdes y la explosión de la telefonía IP. Y el gran problema que seguirá presente será el de la seguridad. Según el Instituto de Tecnología de Georgia, la web 2.0, la mensajería instantánea y las redes P2P serán los principales objetivos de los delincuentes informáticos. También seguirá siendo objetivo el coreo electrónico, que recibirá los ataques a través de programas maliciosos dentro de vídeos y documentos que parecerán oficiales.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir