Digital

Las tiendas de moda online suspenden en la optimización de ventas en dispositivos móviles

Tienda-OnlineLas marcas de moda todavía tienen un largo recorrido para optimizar y adaptar sus ventas online a los dispositivos tablets. Así lo ha revelado un estudio realizado por Quisma a través del análisis de nueve tiendas líderes en el mercado de moda en España como son Nike,  Zara, Adidas, C&A, Stradivarius, Mango, Springfield y Desigual, el informe indica que la mayoría de las tiendas online necesitan optimizar sus páginas web para este tipo de dispositivos.

Adidas y Mango son dos de las compañías que han desarrollado de forma más notable tiendas adaptadas a los dispositivos tablets, ya que tienen una estructura sencilla y un cuidado diseño, así como una buena navegación para el usuario. También destacan los procesos de registro y compra que son muy intuitivos, además de disponer de elementos de confianza y condiciones de compra.

El caso de Stradivarius  es diferente. El estudio destaca que tiene un mayor potencial de mejora, como dar la posibilidad de modificar el pedido sin necesidad de interrumpir el proceso de compra o incluir elementos relativos a la protección de datos. Entre las dificultades que se encuentran los usuarios para la realización de las compras, destacan las relativas a transmitir seguridad y confianza. Añadir información de contacto, ayuda o sellos de calidad sería bueno para reforzar la percepción de seguridad.

El estudio de Quisma se ha basado en cuatro elementos fundamentales que influyen en el consumidor a la hora de adquirir el producto en una tienda online. En concreto, la página de inicio, se trata del primer contacto del usuario con la tienda y tiene que motivar al cliente. Las que obtienen mejores resultados en esta categoría son Mango y Adidas. En segundo lugar destaca la página en detalle del producto, donde el consumidor puede ver minuciosamente el producto, con todo tipo de información e imágenes. Le sigue, la cesta de la compra, donde el consumidor puede ver en conjunto los productos que desea adquirir  y es necesario que el cliente pueda ver todos los gastos y medios de pago. Adidas y Desigual destacaron entre todas las tiendas . El cuarto elemento a tener en cuenta fue el check out, el último proceso de compra. Los usuarios quieren que sea sencillo y rápido, de forma que transmita seguridad.

 

info1

 

info2

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir