líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LAS TIENDAS ONLINE ESPAÑOLAS NO SE LO PONEN FÁCIL A SUS USUARIOS

Nota de prensa:

Eyeglue.net, la primera consultora en España de investigación de mercado en Internet, ha realizado un Análisis de Usabilidad durante el periodo navideño a las principales tiendas españolas de comercio electrónico donde se refleja que, en general, no cumplen los requisitos básicos de utilidad de cara al usuario final.

En dicho informe destaca Bol.com como la tienda que tiene mejores parámetros de usabilidad, mientras que Diversia aparece como la mejor en precios.

Las principales conclusiones son que el tipo de menús, la falta de información y los complicados procesos de las tiendas virtuales más representativas de España no facilitan la navegación ni la compra a los usuarios de las páginas. El éxito del comercio electrónico se perfila más por el interés de los usuarios que por un diseño y arquitectura de la información cómoda para ellos.

La mayoría de las tiendas de comercio electrónico abusan de la publicidad en sus páginas haciendo más difícil el proceso de localización de información y compra del usuario. Por ello, los procesos de compra son generalmente poco intuitivos, destacando la falta de información y la escasa transparencia.

No existe un tipo de menú estandarizado, predominando los desplegables, el abuso de links de contenido o las largas listas de servicios, por ello el usuario se tiene que adaptar a un tipo de navegación diferente en función de la tienda en la que entre.

En conclusión, el comercio electrónico español está diseñado desde la perspectiva de la tienda y corre el peligro de la aparición de tiendas de segunda generación, adaptadas a las necesidades del usuario, que representarán una dura competencia en un futuro próximo.

 

EUROPA PRESS PRESENTA SU SERVICIO DE CANALES TEMÁTICOS MULTISOPORTEAnteriorSigueinteCURSO DE INICIACION AL DERECHO DE LA PUBLICIDAD

Noticias recomendadas