líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LAS TIENDAS ONLINE NO LLEGAN AL APROBADO

Un estudio internacional realizado por diez organizaciones de consumidores de cuatro continentes ha revelado que las tiendas online tienen algunas carencias graves. Empecemos a enumerarlas: uno de cada diez pedidos no se tramita; se tarda demasiado en devolver el dinero (en algunos casos, incluso un mes); en la mayoría de los casos no se entrega ningún recibo,… ¿Les parecen pocas estas quejas? Pues la asociación alemana de consumidores (Arbeitsgemeinschaft der Verbraucher, AgV) tiene otra más: sólo un tercio de las tiendas online especifican claramente las condiciones de compra-venta.
Las asociaciones de consumidores, en vista de este panorama, exigen reglas y leyes internacionales que defiendan los derechos de los compradores.

La situación es la misma en los Estados Unidos. De una encuesta realizada por e-buyersguide.com se desprende que el 9% de los usuarios de estas tiendas están muy descontentos con su funcionamiento. Estas cifras deberían preocupar de veras a sus responsables, ya que el 13% de los clientes decepcionados con un online-shop no piensan volver jamás a él.
Mientras tanto en nuestro país seguimos obstinados con que la culpa del desencanto o falta de compras online la tiene la ausencia de una tarifa plana, falta de seguridad al pagar con tarjetas de crédito en la red, falta de costumbre de compra a distancia del consumidor español/latino. Abramos nuestras mentes a otros argumentos aunque estos provengan de un estudio, que no sabemos por qué, todavía no se ha realizado en nuestro país o en los mercados de nuestro área cultural e idiomático

 

BOL ENTRA EN ESPAÑAAnteriorSigueinteDIRK FRANS DEJA FEDMA

Noticias recomendadas