Digital

Tendencias a seguir en el vídeo online

Las últimas tendencias para impulsar su estrategia de vídeo online

Tubular presenta su estudio sobre el vídeo online correspondiente al segundo trimestre del 2018 arrojando datos muy interesantes.

vídeo onlineSi hay un formato publicitario que se está llevando todos los halagos, ese es el vídeo online. Los anunciantes confían en este formato dada su gran dosis de entretenimiento y sus amplios ratios de engagement. Por ello, desde Tubular Labs han decidido analizar el estado del vídeo online durante el segundo trimestre del 2018, obteniendo interesantes consejos para mejorar la estrategia.

Tubular Labs ha podido analizar los hábitos de millones de consumidores en múltiples plataformas de vídeo. Esto les permite ofrecer insights que empoderarán el contenido y permitirán planificar al detalle las estrategias de vídeo online.

Influencers: los grandes aliados

Los editores y las compañías de medios deberían tomar nota de las altas capacidades de los influencers para desarrollar estrategias de contenido efectivas y conocer a su audiencia. Si las tendencias de vídeo no se separan demasiado de los influencers, tanto las marcas como los editores deben estar alerta a las oportunidades crecientes que ofrecen.

Hay muchos tipos de influencer, y cada uno de ellos tiene su propia audiencia y autenticidad. Por ello se vuelve tan crucial elegir al creador de contenido corrector y decidir cómo va a ser esa colaboración.

Según los datos de Tubular Labs, el 56% de los vídeos visualizados en Facebook y el 84% de los vistos en YouTube se correspondían a influencers. En cambio, las compañías de medios (40% y 13%, respectivamente) y las marcas (4% y 3%) se quedan mucho más rezagadas. Es decir, que algo están haciendo bien estos creadores digitales.

Las grandes oportunidades para el vídeo digital

El éxito del vídeo en las redes sociales viene muchas veces parejo a la capacidad de transportar al espectador a otras vidas, mundos o experiencias. Por ello se vuelven tan relevantes los formatos Switching Lives (que muestran el resultado de intercambiar dos estilos de vida) o 24 Horas, que permiten echar un vistazo a la vida diaria de un sujeto.

Las Switching Lives han aumentado un 12% en tan solo un mes. Y el formato de 24 Horas aumenta todavía más en ese mismo periodo temporal (desde marzo hasta abril). Concretamente, un 83% en YouTube y un 54% en Facebook.

En cambio, los Room Tours, que muestran cómo es el hogar de un influencer, han disminuido un 7% en YouTube desde marzo hasta abril, demostrando ser una tendencia a la baja, pero que sigue siendo interesante.

Por otro lado, otra gran oportunidad para el vídeo online es el fanatismo por las experiencias gastronómicas. Los formatos estrella son el Mukbang (que muestran a una persona teniendo que enfrentarse a algún reto relacionado con la comida, como despachar una gran cantidad de ella en poco tiempo) y la Street Food (vídeos que enseñan la comida callejera de varias localizaciones, especialmente preponderantes en canales dedicados a los viajes, a la gastronomía o al estilo de vida).

Otra curiosa tendencia son los "anti-tutoriales". Es decir, aquellos formatos que en lugar de mostrar los pasos a seguir enseñan lo que no se debe hacer bajo ningún concepto, la mayoría de las veces utilizando mucho humor. El crecimiento de este formato "Not to Do" fue de un 176% en Facebook entre marzo y abril de 2018. En cambio, los vídeos "Tried Following" (en los que un influencer intenta seguir el tutorial de otro, normalmente con resultados hilarantes) ha sufrido un descenso del 66% en YouTube durante el mismo periodo.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir