Digital

LAS UNIVERSIDADES ABRIRAN SUS PUERTAS VIRTUALMENTE EL 17 DE MAYO, DIADEINTERNET

Nota de prensa:

¿En qué consiste realmente cada carrera? ¿Qué facultad se adapta mejor a mis necesidades? ¿Cuándo tengo que realizar la matrícula? ¿Tendrá ayuda a la integración, gimnasio, suficientes ordenadores o una buena cafetería la Universidad a la que quiero ir? Éstas son sólo algunas de las preguntas que se hicieron los casi 179.000 alumnos que el año pasado aprobaron la Prueba de Acceso a la Universidad, conocida popularmente como Selectividad.

Este año, más de 175.000 chicos y chicas tendrán que pasar por el mismo procedimiento. Pero contarán con una gran ayuda que les facilitará la difícil decisión sobre su futuro universitario: una jornada de puertas abiertas virtuales organizada con motivo del diadeinternet, el próximo 17 de mayo.

Esta jornada de puertas abiertas virtuales se propone como una cita común entre los alumnos de Bachillerato y las Universidades. La iniciativa anima a que los estudiantes que están en el curso previo de ingreso a la Universidad puedan, desde sus aulas de informática de sus centros, contactar, ver y preguntar sus dudas a los que, desde la Universidad, (directores, profesores y alumnos) participan en la jornada.

"Desde la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid se ofrece a los futuros estudiantes un sistema fácil a través de nuestra web ( www.etsit.upm.es ) para acceder a la información más relevante sobre la Escuela, para entrar en foros donde reflejar sus preguntas y sus dudas, y para incorporarse a chats periódicamente convocados al objeto de responder en vivo y en directo a todas sus interrogantes" afirma Guillermo Cisneros, Director de la Escuela, "Esta página web complementa la posibilidad que tienen los alumnos de concertar visitas presenciales a través de [email protected]"

"Con esta jornada se busca satisfacer las necesidades tanto de estudiantes de Bachillerato como de Universidades" afirma Miguel Pérez Subías, promotor de la iniciativa y presidente de la Asociación de Usuarios de Internet, "Los primeros podrán resolver sus dudas sobre su futuro universitario y los segundos conseguir captar nuevos estudiantes para el curso que viene".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir