Digital

Una centralita virtual incrementará las ventas del negocio

Las ventajas de la centralita virtual para tu negocio

Una gran cantidad de negocios utilizan aún centralitas físicas tradicionales, por lo que se están perdiendo muchas de las ventajas que podrían tener gracias a tener centralitas virtuales, y, en definitiva, conseguir un mayor desarrollo de la empresa y tener la posibilidad de competir con grandes empresas.

Una Centralita Virtual avanzada y de confianza, como la de Neotel, permite optimizar la relación con el cliente y las relaciones internas, una atención personalizada, además de un buen ahorro, por lo que es una excelente opción para cualquier tipo de empresa.

Qué son las Centralitas Virtuales
Las Centralitas virtuales son sistemas de telefonía IP, que emplean una tecnología avanzada, y que posibilitan el tener diversas extensiones o puestos de telefonía, tanto telefonía móvil como fija, de forma que permite una mejor gestión y una mayor organización de los sistemas de llamadas telefónicas de una empresa.

Además, dependiendo del tipo de empresa y de sus necesidades, es posible tener todas las extensiones que se crea conveniente. Hoy en día, debido a la globalización y a la mayor diseminación de las empresas en general, este sistema es de gran utilidad para todo tipo de negocios. Por ejemplo, puede resultar muy útil para pasar las llamadas a un empleado que trabaja desde casa.

Ventajas de las Centralitas Virtuales para tu negocio
Las Centralitas Virtuales tienen una serie de ventajas que las distingue de las centralitas tradicionales, y que están consiguiendo que cada día más personas se decidan a instalar este tipo de servicios en su empresa.

Un beneficio muy importante es el considerable ahorro que se consigue con las centralitas virtuales. Este tipo de centralitas suponen una inversión menor que las centralitas físicas, ya que estas últimas tienen un precio bastante alto, y, además, con el paso del tiempo se van quedando obsoletas y es necesario cambiarlas y adquirir una centralita nueva.

Por el contrario, el sistema es diferente con una Centralita IP, ya que no es necesario comprarlas, sino que se va pagando según el uso que hagamos de ella.

Además, las centralitas virtuales requieren un menor mantenimiento, puesto que, al no ser un aparato físico, no es necesario un montaje, una instalación con todo tipo de cables y herramientas, y, por lo tanto, el mantenimiento es mucho menor.

Además, el uso de estas centralitas es menos complejo y son más eficientes. Si en algún momento dado falla su funcionamiento, no es necesario esperar a que acuda un técnico a que arregle el problema, como ocurre en el caso de las tradicionales, sino que es más rápido de solucionar y se puede hacer de forma online.

En cuanto a la ubicación de la centralita, también se evitan los posibles problemas de espacio. Las centralitas tradicionales deben disponer de una ubicación física, mientras que, con las centralitas virtuales, al no tener un sistema de cableado, se pueden distribuir las diferentes extensiones donde se prefiera y se pueden poner tantas como se necesiten, tanto en la misma zona como en otros países donde se encuentren los empleados de la empresa.

Otra de las ventajas más destacadas de las Centralitas Virtuales es la cantidad de funcionalidades que tiene. Permiten realizar el desvío de llamadas automático hacia los números telefónicos que se quiera, de una forma rápida, tanto a números internos de empleados de la empresa como a números externos. Incluso se puede hacer la transferencia de llamadas en curso a otras extensiones.

Esta rapidez con la que se realiza el traslado en línea de las llamadas telefónicas, permite un gran ahorro de tiempo y también se evitan muchas de las complicaciones que aparecían con los sistemas tradicionales, generando evidentes beneficios para las empresas.

Además, también facilita que haya una mayor flexibilidad en los horarios, pues es posible automatizar los horarios, además de desviar las llamadas desde la empresa a un móvil, sin ningún coste adicional, de forma que se puedan atender las llamadas en cualquier lugar y en cualquier momento, incluso cuando no nos encontremos en la empresa.

La profesionalidad y la calidad en la imagen de la empresa, que se consigue mediante este tipo de sistemas, siempre que se trate de un servicio ofrecido por una empresa de confianza, es otra de las ventajas a tener en cuenta.

Esta calidad se consigue, por ejemplo, ofreciendo una mayor personalización, con mensajes personalizados cuando llama un cliente, con los desvíos inteligentes que hemos comentado o con una agradable música cuando se mantenga la llamada en espera. La imagen de profesionalidad que se consigue dar a los clientes, mediante todos estos complementos, es inestimable para una empresa.

Todas estas ventajas, al final repercuten en el éxito de la empresa y en un incremento de las ventas, por lo que las Centralitas Virtuales se han convertido en la opción preferida de la mayoría de empresas para la gestión de sus llamadas telefónicas.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir