Digital

Análisis sobre el comportamiento de esta generación como compradores digitales

Las ventajas de las compras online no terminan de conquistar a los Baby Boomers

Aunque utilicen sus dispositivos para recopilar información sobre el producto, los Baby Boomers siguen sin caer (del todo) en las redes de la compra online.

Baby Boomers

Mejores precios, comodidad y ahorro de tiempo son algunas de las ventajas que ofrecen las compras online. Aunque cada vez son más los consumidores que optan por esta opción a la hora de adquirir productos o servicios, la tasa de adopción del universo digital difiere mucho entre generaciones. Mientras que los millennials y los centennials ocupan gran parte de los estudios y titulares, no podemos olvidar las generaciones anteriores y de mayor estabilidad económica: los Baby Boomers.

Según un estudio de eMarketer, el 59% de los Baby Boomers realizarán al menos una compra online a través de cualquier dispositivo durante el año. Aunque significativa, se trata de una cifra por debajo de otras generaciones más jóvenes, como la Generación X, que alcanzará el 77,5%, o los Millennials, que llegan hasta el 84.8%.

"Los Baby Boomers están un poco atrasados cuando realizan compras online, especialmente cuando los smartphones entran en juego. No solo los Baby Boomers tienen una menor incidencia de propietarios de smartphones, sino que su rango de actividades comerciales a través del móvil es más limitada. Están utilizando sus dispositivos para recopilar información sobre el producto, en lugar de comprar".

Una encuesta de Bizrate Insights de abril de 2019 revela que el 36% de los propietarios de smartphones y tabletas de EEUU, de 55 años o más, dice haber utilizado una aplicación móvil para comprar un producto o servicio, mientras que los jóvenes de 18 a 34 años registran un 61%.

Por otro lado, el 12% de la población mayor de 55 años afirma utilizar una app de pago por móvil. Una cifra muy inferior a la del rango de 35 a 54, que alcanza el 35%, o el de 18 a 34, que lo hace en un 42%.

El analista principal de eMarketer Mark Dolliver, explica los datos: "Los Baby Boomers no están en una etapa de la vida en la que aprender cosas una gran prioridad. Y especialmente para los Baby Boomers que están jubilados, para los que las características de ahorro de tiempo de las compras digitales son algo irrelevantes".

"Esa es una gran diferencia entre los Baby Boomers y los jóvenes que de encuentran en la mitad de su carrera y formando una familia", añade Dolliver. "Ademas, ir a la tienda puede ser más atractivo para los Baby Boomers más mayores, que lo ven como una ocasión para salir de la casa y socializar un poco".

Te recomendamos

Outbrain

Somos quiero

A3media

T2O

Compartir