Digital

Las ventajas de trabajar en Google: comida gratis, 18 tipos de café y gente lista

Las ventajas de trabajar en Google: comida gratis, 18 tipos de café y gente lista En la web de noticias sociales Reddit han pedido a los empleados de Google que describan sus experiencias trabajando para el gigante de internet. Las respuestas son anónimas, por lo que hay que entenderlas con cierto escepticismo. Pero hay algunas que son genuinas y revelan algunos datos sobre la cultura corporativa de Google, su estrategia y la vida cotidiana de sus empleados. La experiencia ha sido altamente positiva aunque algunos también describen los inconvenientes de ser un Googler.

Estos son algunos de los fragmentos de los comentarios que se han publicado en Reddit:

CnoBoo: “He trabajado allí durante 5 años. En cualquier parte puedes leer sobre los aspectos buenos, por lo que yo voy a ofrecer un contrapunto basado en mi experiencia trabajando en otras compañías de software.

Un problema muy común es que es fácil acabar malcriado por todas las ventajas. Muchos de los empleados han desarrollado una marcada cultura de derechos y la gente suele quejarse de la calidad del relleno de los brownies gratis. Es vergonzoso ver que la gente a tu alrededor se ha convertido en niños malcriados.

Un problema de ingeniería específica se debe a que hay mucho apoyo a las operaciones, lo que significa que hay mucha gente cuyo trabajo es mantener los sistemas en funcionamiento. Los ingenieros no suelen llevar buscapersonas y es difícil localizarles por teléfono. El lado positivo es que se pueden centrar en el desarrollo, conseguir el sueño adecuado y ser más productivos. La parte negativa es que fácilmente pierden el contacto con lo que realmente está ocurriendo con los centros de datos e incluso con sus clientes. Es una compensación. Google por lo menos está al tanto de esto y utiliza programas de incentivos para motivar a los ingenieros a pasar tiempo en los puestos de operaciones.”

GoogleEmployee22k: “Google es un sitio genial para trabajar. Éstas son las cosas que me gustan de mi trabajo:
1) todos son súper listos
2) hay 18 tipos diferentes de café
3) hay desayuno, comida y cena gratis
4) la comida es de calidad gourmet (por ejemplo chefs que hacen los sándwiches a tu gusto, sashimi, bebidas gratis 24h y snacks de todo tipo 24h)
5) las bicicletas de 7 personas
6) cada viernes Larry, Sergei o Eric nos preguntan en persona qué tal va todo y nos dan cerveza gratis”.

solyanik: “El instituto de administración es horrible. Un administrador típico tiene entre 50 y 100 empleados, así que aunque vengan con sus informes una vez al mes durante media hora, esto significa dos semanas al mes de reuniones con cada empleado (lo que nos da sólo un poco de tiempo para relajarnos entre medias). Además no hay mucho tiempo para la interacción, por lo que los administradores no tienen capacidad para participar en las decisiones técnicas ni en las revisiones de actuación (que las hace un comité), y ni siquiera en la contratación (que también lo hace un comité). He preguntado a los Gloogers que llevan aquí más tiempo sobre cuál es el trabajo que desempeñan los administradores y unánimemente me han respondido “no lo sé”. Prácticamente todas las decisiones del departamento de administración de las que he sido testigo en Google (la mayoría sobre la dotación de recursos de nuevos proyectos) no fueron geniales. Y la única forma que tengo de explicarlas es que debe haber algún tipo de lucha de política interna. Lo bueno es que, como dije arriba, este departamento no tiene un papel importante en las operaciones cotidianas de la compañía. Pero si te gusta ser administrador técnico, Google definitivamente no es para ti”.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir